lunes, 13 de febrero de 2012

Una tarde con… RAUL CELA

Un Campeón que no se detenie.



“Compartí una tarde amena, con el señor RAUL CELA, cantante y compositor ecuatoriano, de algunos temas reconocidos a nivel nacional.

Raúl, es un hombre de 36 años de edad, independiente y soñador, siempre le gusta estar  surgiendo en el mercado musical y así poder llegar al público. Le gusta arriesgarse en la vida para poder alcanzar sus objetivos”.

Es un hombre con objetivos claros, y convincente de lo que ha querido conseguir. Dentro de sus logros nos cuenta, está el haber realizado un contrato con una firma multinacional que se llama “univisión music group”, como artista latino. “Es lo que recordaré siempre” nos dice.

“El reto que tengo a diario, es dar lo mejor de mí todos los días”.

“Yo soy un ser humano antes de ser un artista, porque todo eso se apaga y queda la esencia”.



¿Nombres de sus padres?
Alberto Cela y Aida Elinas  Saltos.

¿A qué jugaba Raúl cela de niño?
Yo, por lo general, jugaba con un carrito, que era el bugui bugui, ese,  era mi juguete preferido, lo halaba con una piola, claro, a veces le colocaba cierta carga y lo hacía rodar, mas grande, jugué al trompo, a las escondidas, futbolín y boliche.
A los 10 años, me empezó apasionar el basketball, como yo era el más gordito, le puse mucho empeño y poco a poco fui uno de los mejores, así, me gané una beca en el Cadernal Spellman, en donde culminé mis estudios secundarios.

¿En la etapa del colegio, que es lo que más recuerdas?
Recuerdo, con mucha pasión, al Cadernal Spellman, porque fué en realidad, donde yo aprendí muchas cosas, hice buenos amigos, que hasta este momento, conservo su amistad, y también, porque es un colegio particular, donde el círculo social era diferente al mío, y lo único que tenía que hacer, era esforzarme para ser el mejor.
Recuerdo una anécdota. “Una vez era el juramento de bandera de 6to año, mientras que nosotros estábamos en 3ro,  y todos los 3ros, no podían estar presentes en el evento cívico, con mis amigos estábamos en un segundo piso, y desde ahí, se observaba  el patio, nosotros estábamos haciendo mucho relajo, porque no teníamos clases,  de tanto molestar, mi amigo lanza mi maleta por la ventana y justo le cae a la inspectora en la cabeza, mientras se ejecutaba el acto cívico jajaja, en fin, por esa anomalía de conducta, fui expulsado de el colegio”.

¿Que realiza en su tiempo libre?
Me gusta, realizar diseños de fotos, ir al cine y hacer deporte.

¿Tu momento de paz en el día?
La felicidad, el amor, son sensaciones de paz en el día.

¿Cantas en la ducha?
No, solo en el escenario.

¿Algún vicio sano?
Me la paso más en NY, ir al mall y comprar zapatos y gorras.

¿Qué es lo que nunca perdonarías?
La deslealtad, una persona falsa, la mentira.

¿Dejarías la música por el amor?
No, porque la música es parte de mi.


¿Qué es fama para ti?
La única persona famosa en el planeta es JESUS.

¿Con quien te gustaría ser un dueto?
Con calle 13

¿Para qué utilizas el internet?
Para informarme y comunicarme.

¿Te vez actuando?
Sería, un buen actor, porque cuando canto actuó, y si me gustaría actuar.

¿Cuál es el mejor sentimiento y el peor?

El mejor, el amor, que significa lealtad y parte todo, y el peor la deslealtad

¿Con una palabra que se defina Raúl Cela?

Constancia, porque no me dejo caer nunca.

¿Te has disfrazado para huir de tus fans?

No, antes me he disfrazado para entrar en lugares jajajajaja.

¿Una anécdota que recuerdes en tus viajes?

Fuimos a cantar a Galápagos, y nos quedamos en medio mar, la lancha se quedo ahí y todo mundo lloro.

¿Qué locura no te atreverías a realizar?
A bailar pole dance.

¿En qué lugar eres más feliz?

En los estudios de grabación.

¿Qué es la música para Raúl Cela?

La música lo es todo para mí, es como respirar, comer, es una sensación de disfrutar y a veces de impotencia y tristeza, la música, no es un negocio para mí, si no parte de mi vida, y la respeto. Incluso tengo un tatoo, donde dice “Quítame la vida pero no la música”.





¿Desde cuando empezó a gustarte la música?
La música me ha gustado desde siempre, cuando escuché el grupo menudo a mis 8 años de edad, me empezó a gustar mas, el ver a 5 chicos, ahí en el escenario, era increíble y lo mas que me interesó, fue lo que proyectaban en el escenario, entonces empecé a seguir al grupo menudo con mi hermana,  aprendiéndome las canciones y las coreografías. Al pasar el tiempo, empecé a escuchar la música americana, el Rap,  también la música breakdance, eso era mi pasión, mi locura, y cuando salió Vico C, proyecto uno, en ese entonces yo ya era compositor.

¿En que te inspiras para escribir tus canciones?
Me inspiro, en escuchar temas nuevos, tengo una inspiración pendiente por la canción de calle 13, Latinoamérica, también una película y  sus paisajes.

¿Con que canción te hiciste conocido aquí en el Ecuador?
Empecé como “Sigan Bailando”, con la que me hice conocer, y con la que me presenté a la casa disquera mía.
No hay chance para tanta gente, que en ese tiempo nombraba a los artistas locales, y era una adaptación de la canción ´´pa fuera, nos quieren votar, pa la calle´´, en ello, participó Lila Flores, una amiga en la actualidad.
 
¿Con que artistas internacionales has compartido el escenario?
Con Sandi Papo, ilegales, bacilos, Angel y Khris Entre otros.

¿Alguna canción que te guste más y porque?
Es la nueva que voy a lanzar, al mercado artístico en el año 2012, me tiene emocionado y motivado, la canción lleva por nombre Vida Luz, y el mensaje que quiero dar con este tema, es positivo para aquellas personas que tropezamos en el camino, y que siempre hay una luz más adelante, para levantarte, porque la vida significa amor, y hay  que reír y no llorar, que la vida, se resume en felicidad, porque a estas alturas de mi vida, tengo que dejar una huella musical y tratar de llegar a las personas con mi música, es lo que estoy buscando.

¿Qué es lo que te satisface de tu trabajo?Es el hecho, de sentirme bien con lo que hago, me satisface, en que el sonido este bien, que la letra este bien, y el trabajo en general y el apoyo del público.

¿Cuales objetivos tienes para cumplir ahora?
Mis objetivos, son inmediatos, siempre a diario de dar lo mejor, ser íntegro, leal y honesto, dar lo mejor de mí todos los días.

¿Que sientes cuando subes a un escenario?
Al principio eran nervios jejejeje, pero ahora, soy otro en un escenario me libero mucho y disfruto, bromeo con mi público, sintiendo diversión, donde yo transmito alegría.


¿Has cumplido con tus objetivos personales?
Me siento complacido de haber tenido muchas oportunidades en la industria de la música, pero, nada de eso cambia mi mentalidad, ni mi don de persona, y nunca dejaré de ser una persona humilde.

¿Ahora  coméntanos sobre el proyecto de YASUNNI?
Es un proyecto muy importante e interesante, que gracias a Dios tengo una amistad con Luis Monje, y él me invito a ser parte de este proyecto, y pude compartir con ibonne Baker, con el Gobernador Roberto Cuero, y otras personas, que son parte de este lindo proyecto.
Estoy dando mi granito de arena, para un objetivo primordial, porque el Yasunni, es uno de los paraíso de la tierra, ahí encontramos la mayor bioversividad del planeta, eso me enorgullece como ecuatoriano porque se encuentra en nuestro país.

¿Palabras para sus seguidores?
Yo les daría un mensaje a mis seguidores, gracias por respaldar la carrera de Raul Cela y que yo siempre los voy a respaldar con mi talento, ESTA ES MI BANDERA, escuchen la de 3 colores, la que jeferson levanta en batalla de gladiadores, por eso te aclamo por siempre señora, tu eres la más bella, tu eres la patrona ECUADOR.


GERMAS MUSIC NOSOTROS NACIMOS PARA ESTO

Gracias a Raul Cela por habernos permitido conocer un poco más de ti, así mismo nuestros lectores, podrán conocer a un Raúl, transparente y buen amigo, que lucha por alcanzar sus objetivos, tanto, en el campo profesional como en el personal.









Por:
Lcda. Sandra Romero
El Noticiero Ecuatoriano.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario