lunes, 13 de febrero de 2012

Julio Cesar Ramon... El Emperador de Radio Morena.

             UNA VOZ QUE NUNCA SE APAGA 



 



 “… La locución es el arte de comunicar a las personas que están en sus hogares y  trabajo, y que,  con el  pasar del tiempo ha ido evolucionando…”

Durante una entrevista amena y entretenida para nuestro medio, Julio Cesar Román, nos confiesa parte de su vida, sus anhelos y sobre todo su  experiencia  como locutor en el mundo de la radio ecuatoriana.

Con 40 años y una trayectoria profesional envidiable, Julio Cesar Román, dedica su tiempo entre  ser Coordinador General de Radio Morena y pasar junto a su familia, recuerda que hace ocho  años ingreso a este medio de comunicación, quienes confiaron en su talento y permitieron que siga alegrando las tardes de muchos ecuatorianos por medio de sus programas radiales.

Recuerda que desde muy pequeño siempre estuvo involucrado en el tema de los equipos de sonidos, su padre quien tuvo la oportunidad de viajar fuera del país, siempre que regresaba a Ecuador, traía la novedad de compartir con su hijo-Julio Cesar- equipos musicales nuevos, los cuales llenaban de mucha alegría a aquel niño que pensaba inicianre en este maravilloso oficio. 


Durante su infancia fue muy travieso, sobre todo con los equipos, siempre le gustaba coleccionar música, grabar en cassette la programación de ciertas radios y sobre todo empezó a involucrarse con amigos del barrio, quienes empezaron a enseñarme todo el mundo del DJ.

Sus inicios en la radio se dieron, en 1996, justamente en Radio Guayaquil 730 AM, en  este medio de comunicación empezó con un programa de corte romántico llamado “Latidos del Corazón”, en el compartía con el publico de 10:00 a 12:00 pm de la noche. Su experiencia más emotiva fue haber hecho de Cupido para que una pareja se reconciliara y se pidieran disculpas al aire durante su programa.

En la actualidad tiene dos programas en Radio Morena, uno es “Aquí es el ritmo”, donde comparte dos horas de música tropical, vallenato, bachata, etc con su compañera Jessy Biana, quien afirma que trabajar con Julio Cesar “es muy gratificante, sobre todo porque es excelente persona, compañero y muy buen amigo, tenemos buena química no solo en el programa sino también fuera de los micrófonos”- manifestó la carismática locutora  con una sonrisa en su rostro.
 

Además los fines de semana, tiene un programa de corte Juvenil, denominado Alternetic Music, en el comparte con un público que gusta del reggaetón, hip hap y ritmos electrónicos.

Jessy Biana.-compañera de trabajo.
“… considero que Julio Cesar, es súper jovial, alegre, divertido, responsable  y estricto con su trabajo…”.

A lo largo de su trayectoria como Locutor, ha tenido la oportunidad de estar en diferentes programas, entre esos, programas románticos, rockoleros, juvenil, tropical e incluso por un buen tiempo estuvo leyendo noticias, “nuestro trabajo es de alegría, por más problemas que podamos tener, siempre debemos mostrarnos alegres antes nuestro oyentes, por ello considera que ser alegre es una de las características de su personalidad.

Su experiencia, garantiza su trabajo hoy en día, a mas de esos los premios y reconocimientos han permitido realzar la labor de locutor de Julio Cesar, ha recibido premios como mejor animador showman y como  mejor locutor del año, premio otorgado por la Academia de Mirian Terán.

Trabaja  día a día por cumplir todos sus sueños, uno de ellos y el mas anhelado es tener su propio estudio de grabación, además comparte la idea junto a su esposa,  tener un tienda de ropa para personas de talla plus, idea que nació luego de darse cuenta que en el marcado no existen boutique que ayuden en las vestimenta de los ecuatorianos que pasan de la talla de las xx.

La alegría, diversión y el carisma, invaden la cabina de radio morena,  finalizo esta entrevista con un saludo muy especial a todos sus familiares en E.E.U.U y compartiendo un mensaje con los comunidad ecuatoriana, deseándoles suerte y que nunca olviden que Ecuador es realmente su hogar.

“… me considero bastante ansioso en el sentido que me gusta la perfección en todos los proyectos que tengo que realizar…”

Julio Cesar te agradezco mucho por tu tiempo y el espacio en tu vida que nos has brindado, espero que de aquí en adelante todos tus proyectos en mente sean para bien y que siempre consigas lo que propongas.




Es muy grato para mi presentar historias de este tipo de personajes a los que muchos no conocemos ni sabes que hacen, es muy bueno que nuestro país está lleno de talento y personajes que cosechan éxitos, nuevas oportunidades se darán por  tu colaboración como profesional de la comunicación , apoyemos nuestro talento… Gracias.








Por:
Lcda. Lissette Garcia.
El Noticiero Ecuatoriano
Redaccion.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a Lissette por la amena entrevista y a Joseph Rodriguez por la oportunidad de dar a conocer detalles sobre mi carrera.

    ResponderEliminar