lunes, 13 de febrero de 2012

DERECHOS HUMANOS...

DERECHOS HUMANOS.... CUANTOS SON Y A COMO NOS TOCAN




Claro que cuanto son, y, a como nos tocan... No ve que en ecuador existen como 30 dizque organizaciones, que dizque trabajan en pro de los derechos humanos, acá existen colegios, comités, sindicatos. Una pila como dicen en cuba.

Pero, pregunten-les a los usuarios, ¿Quienes de estas supuestas organizaciones, los han ayudado realmente?, ¿Quienes de estos supuestos defensores, han hecho respetar el derecho de los demás?, ¿Quienes han actuado, en casos de acoso laboral, sexual, despidos intempestivos, hostigamiento, mala práctica médica, detención ilegal?, etc, etc, etc.

¿Saben quiénes?. Dos o tres, conozco una de duran, cuyo director se dedica a hacer proselitismo político y ataca al alcalde, conozco un dizque canciller, que es más conocido, por sus denuncias en fiscalías y en comisarias que en su actuar en defensa de los derechos humanos, otro que vive extorsionando a los privados de la libertad y sus familiares, con promesas de ayuda a cambio de dinero. La gente sigue presa, y él, se compró un carro de año.



Y, la policía no actúa tampoco... Porque, como son dizque derechos humanos, prefieren no meterse.

hace dos años se me hizo la propuesta para ser parte de la c.e.d.hu., la analice con mi familia, a mi siempre me gusto la ayuda social, investigue sobre la organización que me llamaba y me encontré con gente proba dentro de ella, por eso acepte y fui escalando dentro de la c.e.d.hu posición y nombre; es por ello y que con orgullo decimos que hemos llevado ayuda, el mensaje de paz y progreso a varios rincones de nuestro país... somos una gran organización, estamos en todo el territorio ecuatoriano, velando porque no se falten los derechos humanos y que se respete la libertad de expresión y con esto quiero referirme a la presencia recientemente de la comisión interamericana de los derechos humanos y quien es el órgano de protección de los derechos humanos y, como tal, el organismo adecuado para ventilar denuncias de posibles afectaciones.


Pero yo, como representante de los derechos humanos, debo decir y aquí concuerdo con dos ex-diplomáticos, ecuador es un país que está dispuesto, a discutir sobre el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, pero que actualmente, no es el momento adecuado más aun si los temas se encuentran sometidos a la justicia ordinaria y dentro del marco legal y constitucional no permite para que ningún organismo internacional interfiera en la administración de justicia de un país soberano y democrático... y mucho peor aun cuando organizaciones como funda-medios no actúan dentro del marco legal pues no son entes reconocidos por la ONG, o , la ONU y menos actúan en presentación de un país.



Con esta aclaración, sé, que varios dizque defensores de los derechos humanos querrán mi cabeza, otros me dirán que soy correista... sigan hablando, me encanta que se pongan así... que mi nombre los ponga nerviosos... y por enésima vez ecuatorianos la C.E.D.HU, es una de las pocas organizaciones reconocidas internacionalmente para actuar dentro de ecuador y sus oficinas principales están ubicadas en 9 de octubre 1419 y José de Antepara... 593 2327849... ya que no sigan viéndoles la cara.











Por:
Giovanny Jaramillo Lino
Relaciones Publicas
El Noticiero Ecuatoriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario