lunes, 13 de febrero de 2012

Claudia Camposano


Más allá del talento


 ´´No dejes de soñar´´

Claudia Camposano


Con poco maquillaje en la cara, los ojos muy abiertos, su sonrisa limpia, fresca, sincera, y de pronto sus respuestas transparentes. Ella, las misma Claudia Cecilia Camposano Coronel,  Guayaquileña, nacida el 31 de julio de 1981, hija de de Alejandro Camposano Crespo y  Rosita Coronel Intriago, quienes son pilares fundamentales en su vida. Claudia, que luce exuberante y extremadamente carismática en sus series televisivas, realizadas en el país, nos dice cándida, ´´soy tímida, cuando me gusta alguien…. Me quedo callada´´. Una mujer de empuje, carácter y decisión, que de verdad que al verla y escucharla queda claro que unos de sus mayores  tesoros es la humildad que la convierte a la actriz en una mujer transparente, con su pequeña hija, Nathalie Morales de 8 años de edad, la talentosa actriz, está llena de fuerza y entusiasmo para salir adelante.

¿Cómo fué tu infancia?
Mi niñez, la mejor, y hasta ahora la sigo viviendo, muy consentida al mismo tiempo controlada por mis padres, en algunos aspectos,  pero ellos  al darse cuenta que yo era diferente a mis otras hermanas, me dejaban fluir mis gustos, si quería bailar, bailaba, todo lo que yo quería realizar lo hacía, con el apoyo y consentimiento de ellos, es más, todas las etapas de mi vida las he vivido tal cual son, no me salte ni una. Recuerdo mucho que con mi prima jugábamos a las cajeras, nos cogíamos las papeletas de los bancos para jugar jajaja, son cosas que nunca se olvidan.

¿Eras traviesa?
No, traviesa no, podría decir que era curiosa.

¿Tu adolescencia?
Fue chévere, aunque ya a los 16 años ingrese a la  actuación, mis horarios cambiaron, después de mis clases normales en el colegio, asistía a la escuela de actuación y me incline más al arte, tuve también la oportunidad de estar en Itv, que después de mis clases de actuación me iba a trabajar, y esto hizo que tuviera otro tipo de adolescencia, pero igual la disfruté muchísimo, porque salía con mis amigos la cine, el primer amor y todo eso. En el ámbito estudiantil no considero que fui estudiosa, más bien normal, aplicada y responsable, recuerdo que a los 17 años que ingrese a la tv, aprendí la habilidad de memorizar los textos, que ahora lo domino, que si en ese entonces hubiera tenido esa habilidad, hubiera sido abanderada, considero también que era una chica enamoradiza, tuve algunos novios, en sí, mi adolescencia fue muy chévere. Pero también en esta etapa, a mis 20 años, llego el amor, me casé con Cristhian Morales, me fui a vivir fuera del país con mi esposo, regresamos a los 3 años, aunque ahí hubo nuestra separación.

¿Desde pequeña tenías pensado ser actriz?
La vena artística estaba ahí, siempre me gusto, admiraba ver a las personas que estaban en televisión, siempre dije; ´´ yo quisiera estar ahí´´. Hasta cuando estuve inmersa en el mundo y dije; ´´esto es lo mío´´, y  así es, me encanta mi trabajo, es algo que te pagan por disfrutar.

¿Qué te motivo a ser actriz?
Es la misma descendencia zodiacal, al signo leo, le gusta mucho llamar la atención,  yo soy así, me gusta ser el centro de atención, siempre me ha gustado el chiste, la broma, yo creo, que así me mando diosito.

¿Cuál es tu cantante favorito?
Gerardo Moran, me gustan sus canción, en especial,  ¨que más hombre querías¨, esa canción es hermosa.

¿Qué hay en tu nevera, que comida te gusta?
En la nevera,  tengo comida congelada, la cual la meto al micro y esta lista en un minuto, me gusta mucho la lasaña de facundo, arroz instantáneo de súper extra, mortadela, jamón, jugos. Me apetece  mucho lo enlatado.

¿Cómo te consideras?
Me considero una persona muy sincera, organizada en cuanto a mis actividades, soy leal, trasparente, si a mí no me gusta algo, simplemente me retiro y me voy, soy muy independiente, sentimental, impulsiva lo cual controlo, también hay veces cambiante (no bipolar) jajaja, yo pienso, que todos los que tenemos talento actoral, somos muy apasionados, pero así mismo, al menos yo, si no me gusta algo, lo dejo todo ahí.

¿Algún vicio?
Si, creo que fumo un poco, al menos cuando acabo de almorzar o estoy grabando, y en realidad con el licor no me llevo mucho, solo en reuniones, con amigos,  pero moderadamente sin dar espectáculos de ningún tipo.

¿Qué piensas de los tatto?
Para mí, significa un adorno corporal, es parte de cada persona, cuando yo me hice los míos, en las dos ocasiones estaba muy enojada, porque había algo en mi vida que no estaba bien , yo sentía que no me llenaba nada, me sentía mal y decidí hacerme tatto, los cuales, uno es un tribal y el otro está en letras árabes, que significa ‘no dejes de soñar´´, incluso mi mejor amigo también lo tiene, el, se hizo otra leyenda que me gusto, y fue algo así como una alianza entre los dos.

¿En donde fue tu primera cita romántica?
Fue en plaza mayor jajaja, fue en mi época de colegio.

¿Cómo duermes?....acaso, ¿roncas?
No, para nada, no ronco y duermo tranquila, no me muevo en la cama, no soy mal dormida, como comúnmente lo dicen.

¿Cantas en la ducha?
Si, jajaja, ahora villancicos.

¿A qué equipo ecuatoriano apoyas?
Únicamente, a la selección.

¿Qué te entristece?
Cuando alguien me falla.

¿Qué te molesta?
La mentira y la injusticia.

¿Practicas deporte?
No, para nada, me gusta verlo, pero no practicarlo, porque tengo malas experiencias, siempre que ingresaba a jugar a un equipo en el colegio, me golpeaban la nariz y por eso lo deje de practicar.

¿Dejarías la actuación, por amor?
No, sabes que estábamos conversando un día de este tema con mi mami y me preguntaba que, ¿qué haría si alguien, que por poner a prueba mi sentimientos me propusiera que deje la actuación?, y le respondí, que tengo que  saber escoger bien a la persona que esté a mi lado, para que sepa respetar mi trabajo, porque en una relación, yo respeto lo que tú haces y tu respetas lo que yo hago. Y en la noche, cuando se apaguen las luces y digan fuera del aire, podamos decir ´´tú eres mi esposo y yo soy tu esposa´´.

¿Cómo está tu vida sentimental, acompañada o soltera?
Bueno, ahora si estoy saliendo con alguien, estamos recién intentándolo, despacio, disfrutando de los momentos, casi nadie lo sabe, el no es del medio y es mejor así, estoy feliz y eso es lo que importa.

¿Cómo es tu beso perfecto?
Que sea una mezcla de ternura, pasión, que con un beso, puedas decir lo que no lo puedes hacer de frente.

¿Qué sentido tienes más desarrollado?
El olfato!!!, lo tengo muy desarrollado, si voy pasando por algún lado y percibo un olor, digo, esto me huele a esto o a lo otro, o si visito una tienda de perfumes y digo, huele a mi mami, se lo compro, al igual el olor de mi papi o hermanas, digo este es de mi papi, de mi hermana.  También para los olores corporales soy bien olfativa, por ejemplo, el de mi hija, ella huele a playa, a bronceador, me gusta olerla.

¿Cuál fue el momento más decepcionante de tu vida?
cuando me divorcie, porque si me estaba casando era para toda la vida, y al no concretarse mi matrimonio, a pesar que luché contra todo, metí uñas, dientes y no se dieron las cosas, fue una gran decepción para mi, decir, adiós.

¿Nostalgia?
Claro!, al principio sí, ahora, ya no porque es el padre de mi hija, nos llevamos súper bien con él y su familia, con la cual compartimos, nos reímos, mi relación con el es muy buena, al punto de que él me cuenta sus cosas, yo las mías, pero ya no hay amor, solo un cariño, respeto y consideración, el, se preocupa  tanto por mi hija, como por mí, si a mí me pasa algo el viene, y por lo contrario, yo voy donde él se encuentre, en algún caso de enfermedad, o cosas así.

¿Te han lanzado un piropo atrevido?
Si, un día me dijeron, ´´que patucha más buena´´ jajaja,  o pasan y hacen gestos así como, estás buena, que con la mirada te desnudan jajaja.

¿Qué te enorgullece en este mundo?
Mis padres

¿A quién admiras?
Terrenalmente, a mis padres, ellos son pilares muy fundamentales en mi vida, mi mama es de las personas que si yo me estoy elevando, me baja de una, hay veces es dura, es peleona, pero muy buena,  Mi padre, es el que acolita, recuerdo que en el canal, como era extra, me esperaba hasta la hora que salía, que era bien tarde. Ellos han estado ahí siempre en todo momento.

¿Con quién te gustaría actuar internacionalmente?
Me gustaría trabajar con Antonio banderas.

¿Cuál es tu animal favorito?
El perro, de hecho tengo uno llamado toby, el atrapa sapitos jajaja.

¿Cuál es el tipo de hombre que a ti te gusta?
Yo tengo los hombres bien marcados, me gustan más de metro ochenta, que sean grandes, espaldones, del físico, que tenga algo que me guste, si me gusta un ojo chévere, que sean profesionales, responsables, visionarios, sobre todo y muy primordial, que yo pueda admirar a esa persona que esté a mi lado, que sea un hombre de empuje, que no me reste, sino que me sume.

¿Comes son ají?
Solo el estofado de pollo, nada más, y que sea el ají de chocho.

¿Cuál fue el personaje que más te gusto interpretar?
El de la panadería dos, Susanita, en pitete.

¿Qué similitudes hay entre este personaje y tú?
La similitud en que yo soy muy caprichosa, media malosa en los chistes, a mi me gusta apretar y al muñeco podía apretarlo, que termine dañando el primer muñeco, de tanto que lo aplastaba. Me gustaba mucho el personaje, me ponía ese traje y yo era una muñeca jajaja.

¿En qué lugares compras ropa?
Mis lugares favoritos, optimoda, y zapatos  en dipiur.

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser madre?
Miedo, porque fue lo primero que me dijeron, que me esperara, que no tuviera hijos tan pronto y sin embargo, a los tres meses de verme unido muy enamorada  de mi esposo, Salí embarazada.

¿Al ver tu hija nacer que sentiste?
Primero, alivio, después dije ´´ esta fea´´ jajaja, si el padre es guapo y yo no soy fea jajaja, pero me dijeron esta hinchada jajaja.  Después la vi y estaba linda, mi hija Nathalie, es una bendición de dios.

¿Desearías tener más hijos?
Si, uno más.

¿Tu hija llena cualquier espacio?
Sí, pero a veces me da nostalgia, porque me conversa que ella quisiera tener una mama normal, me da pena, de no poder estar todo el tiempo con ella, por estar trabajando.

¿Dietas?
Trato de comer equilibradamente, comer sano, evito las grasas totalmente, me gustan muchos los carbohidratos, si me controlo. Aunque me gusta el capuchino de sweet coffee, paro en cualquier gasolinera a comprarlo y eso engorda. Jajaja

¿Cirugías?
Sí, me puse chichis, me hice la liposucción, derriel, me quite las pistolitas, piernas, brazos, mi nariz, en fin, de todo.

¿Eres tímida?
Cuando me gusta alguien, sí, me quedo callada, no digo nada.

¿Qué mujer se esconde de tras de esa talentosa actriz?
Ninguna, tal vez temperamental, pero también lo saco, yo no te oculto nada, si quiero decirte algo te lo digo, si te quiero, te lo digo. Y si me caes mal, me caes mal.

¿Lloras?
Si, sobretodo una vez al mes, en la época que casi todas las mujeres, nos ponemos sentimentales.

¿Una frase célebre?
No dejes de soñar.

¿Cuál es tu rutina?
Me levanto muy de mañana, arreglo a Natalie para que se vaya a la escuela, desayunamos en la cocina con mis padres, conversamos. Mientras estoy trabajando hago negocios, porque tengo animaciones de empresas, activaciones de marca, eso también lo manejo yo, de ahí voy algún  compromiso que tenga, después del trabajo, ya sea con amigas o familiares y de ahí regreso a casa a dormir.

¿Qué ropa jamás usarías?
Que se me vea el ombligo, la barriga. No me pondría trajes de dos piezas.

¿Sexy para vestir?
Sí, me gusta vestirme sexy.

¿A qué animal le tiene fobia o miedo?
A las gallinas, odio las aves

¿Diseñador preferido?
Mi amigo, Nino Tuma me regalo un vestido y lo hizo para mi, y como es el único que me ha dado ropa, el es mi preferido.

¿Tienes una rutina de belleza?
Sí, Tengo cremas hidratantes, las uso en las mañanas y en las noches, porque se me estaba resecando mucho el cutis, por la cantidad de maquillaje, me hice tratar y me enviaron hidratantes.

¿Qué perfumes usas?
Acqua di Gioia de Giorgio Armani, ese es mi favorito. Y ahora compre el de Jessica Simpson , también de Jennifer López, Platinium

¿Con que sueña, Claudia Camposano?
Con una familia.

¿Cuál es tu hobby?
Disfrutar cuando tengo libre, estar acostada, ir al cine con mi hija, saber que no tengo obligaciones, mi mayor hobby, descansar muy bien.

¿Tu defecto?
No le tomo importancia a los problemas, yo no le doy tantas vueltas, para mí, son soluciones, cuando hay un conflicto, no me lamento, de hecho mi mama me dice, que no me importan los problemas o que soy ego centrista, y no es eso, solo que no le doy largas a los asuntos problemáticos, los veo por el lado bueno.

¿Tu virtud?
Soy generosa y como a mí me gusta vivir en alegría, yo comparto esa alegría para todos los que me rodean. Aquí en la casa sino hay cumpleaños, lo armamos, hacemos fiesta con torta, chaulafan y se arma la diversión  e invito a las personas que quiero.

¿Cómo te gustaría que te enamoren?
Con muchos detalles, me encanta el hombre caballero. Con la persona que estoy es así, está muy pendiente de mí.

¿Qué hace que el corazón de Claudia se ablande, a una persona que la esta enamorando?
Que esté pendiente de mí, pero sin ahogarme.

¿Cuáles son tus actividades actuales?
Estoy trabajando en tele amazonas, hago comerciales para radio, tengo mi mini empresa, en la cual yo hago las animaciones de la misma, con mi equipo de trabajo que somos cuatro en la empresa.

¿Cómo te iniciaste en tu carrera?
Fue a los 16 años en Sitv, Guayaquil caliente en 1999.

¿Cuántos amigos tienes?
Tengo 5 amigos

¿Si pudieras cambiar algo de aquí Ecuador, que cambiarias?
Nada, me gusta mi país. Cuando tú quieres algo, lo quieres como es, no es necesario cambiarle nada.

¿Qué le pides a dios?
Que me siga dando fuerzas y salud para cumplir mis sueños.

¿Qué harías mejor la próxima vez?
Nada, me encantaría cometer los mismos errores, porque fueron la base para ser la persona y mujer de temple que soy ahora, sino los hubiera cometido, sería una persona indecisa y llorona.

¿Qué intentarías, que no lo has intentado?
Los deportes extremos, aunque todo lo que yo eh querido hacer, lo he hecho y si me ha salido mal, solo digo, lo intente y me voy.

¿Te gustan los hombres que son galanes?
Me gusta que se muestren tal y como son, que me enamoren por su conversación, por su inteligencia.

¿Si te identificaras como un tema musical, cual sería?
Podría ser, la dama de hierro jajaja.

¿Tu color favorito?
Todos los colores.

¿Entre fría o caliente, como te consideras?
Para todo hay su momento, fría no soy, puede ser te tibio para caliente.

¿Te gusta lo picante?
En la comida mexicana sí. En el humor, yo no cuento cachos, yo manejo el humor muy elegante.

¿Eres zángana?
A veces, con mi mami, en un núcleo bien cerrado, pero no digo malas palabras, solo lo que hago es reírme, disfrutar, cuando lo escucho de otras personas.

¿Usaste el cabello de otra manera, a lo que lo tienes ahora?
Si lo tenía largo, me lo corte hace un mes y medio, me gusta cambiar de color, ayer lo tenía con mechas moradas y hoy ya lo cambie.

¿Te gusta bailar, que ritmos manejas?
Sí, se bailar todo pero me gusta la salsa, no soy profesional pero si lo bailo y me gusta un hombre que sepa bailar. También  gusta la música de pueblo. Salsa romántica, merengue

¿Te vas casar?   
Si, el próximo año, no me lo han dicho, pero sé que me voy a casar en el 2012.

¿Qué trago te gusta?
La cerveza y los cocteles.

¿Te gustaría bailar en un grupo musical?
Si, justamente yo le dije a Loli Ochoa, que yo quería ser una candela y son Jajaja, y ella creía que yo estaba bromeando.

Unas palabras a tus fans, y para aquellas personas que desean incursionar en el mundo de la actuación.
Primero que si han tomado la decisión de entrar a la actuación que lo hagan con responsabilidad, es una carrera muy bonita, muy lucrativa pero sin embargo tienen que tener bien puestos los pies sobre la tierra, que se esfuercen mucho formando una buena base para que cuando vayan avanzando por el camino, nadie pueda decirles, tu eres un improvisado o eres una persona que salió de la nada y a medida que vayas caminando la gente te vaya mirando con respeto y así los actores que tiene más trayectoria, te digan, ella no es una cualquiera, ellas es, Claudia Camposano.
Para las personas que me siguen, muchas gracias por todo el apoyo, por el cariño que siempre me demuestran en las calles, por el respeto hacia a mí y hacia mis espacios. Y por estar siempre conmigo en el twitter, @claudiacamposano.




Es verdad, la vida nos golpea y a veces sentimos que no hay marcha atrás, al sentirnos decepcionados, pero al entrevistar a la talentosa actriz Ecuatoriana, Claudia Camposano, me di cuenta que todo se puede superar y salir adelante, es este el mensaje que me dejo una de las más reconocidas actrices que tiene nuestro país, gracias Claudia, por abrirnos las puertas de tu hogar y de tu vida, para enterarnos un poco de lo que muchos lectores no sabíamos de tu vida, yo y nuestro prestigioso periódico te deseamos que sigas cumpliendo tus sueños y alcances metas aun por cumplir.


















POR: LISSETTE ORMAZA
Tw: @lissormaza
EL NOTICIERO ECUATORIANO
lissette.ormaza@elnoticieroecuatoriano.com
WWW.ELNOTICIEROECUATORIANO.COM
info@elnoticieroecuatoriano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario