jueves, 22 de diciembre de 2011

Un paseo por la trayectoria de Daitty Ordóñez.


Más allá del talento…

 

Mi vida, mi pasión… Mis sueños.

 

Un paseo por la trayectoria de Daitty Ordóñez.



Es coqueta por naturaleza, extraordinaria, dinámica y muy inteligente, ha sabido cosechar triunfos gracias a su perseverancia y se ha ganado el respeto de la prensa local y hermana gracias a su trabajo bien hecho, a sus relaciones interpersonales y más que nada a la labor realizada a favor a muchas comunidades hispanas.

Mujer ecuatoriana que brilla con luz propia en un país en donde los sueños para muchos se convierten en pesadillas y en donde el simple hecho de caminar se convierte en una lucha en la llamada “Selva de Cemento”, New York la capital del mundo le abre las puertas a una ecuatoriana con glamur.”





Daitty nació en Guayaquil-Ecuador un 6 de Julio, bajo el signo Cáncer.  Ella es una chica multifacética, modelo, actriz, animadora y conductora de televisión, sus gestiones como comunicadora social y relacionista pública hacen que todos la conozcan como la “Diva de las Divas”, ya que no solo es bella por fuera y por dentro, sino también es sumamente inteligente y poseedora de una sensualidad única, todo este conjunto de cualidades han hecho que Daitty se ganara la admiración y respeto de sus amigos y fans, los que muy cariñosamente se refieren a ella como la Marilyn Monroe ecuatoriana.



Esta gran modelo no es improvisada, ella nos comenta que es graduada en la academia de Modelaje y Etiqueta Social “FRANCHESCA FIUMI”, en Guayaquil y que su primer trabajo como modelo fue para la afamada Marca de Productos “LOREAL DE PARIS” como Modelo Principal en Peinados de Fantasía.

 

También estudió Teatro y Televisión con la agrupación teatral “LA MUECA”, donde sus maestros fueron Osvaldo Segura, Andrés Garzón y todos los del elenco del programa “Mis Adorables Entenados”, participando en Obras teatrales tales como: La Casa de Bernarda Alba, Hansel  y Gretel, entre otras, y en varios programas de televisión como Casos de la Vida Real, Emergencia, Ángel o Demonio y Programas de Comedia, Etc.

Esta reconocida personalidad ecuatoriana en el exterior, hiso un paréntesis a esta entrevista y nos dijo… “Quiero que me dejes agradecer antes que nada a este prestigioso medio de Comunicación como lo es “El Noticiero Ecuatoriano”, porque para los que no saben, fue aquí, donde me inicie años atrás desde el año 2007 con mi Columna que ya todos conocen “Cuchicheando con Daitty”, y para mí fue un verdadero honor haber trabajado con el Ing. Jhoseph Rodríguez Propietario de este periódico, ya que aparte de ser un gran ser humano, amigo y un profesional en su trabajo, la vida me dio la oportunidad de compartir con este gran hombre trabajos en Radio y Televisión en New York y también quiero aprovechar este espacio para agradecerle a mi comunidad por haberme aceptado todo ese tiempo en el que forme parte de este gran STAFF de profesionales en El Noticiero Ecuatoriano para los Estados Unidos.”

En el 2008-2009 Conduce el Show “Noches de Fantasía” en Sabor Latino en Queens New York, donde tiene una gran acogida, presentando eventos calientes con mucha picardía y sensualidad, pero siempre manteniendo el respeto al público. Artistas invitados, bailes, concursos y otras sorpresas hacían de este espacio de fantasías una noche especial, haciendo que Daitty y su personaje haciendan rápidamente en la mente y en el cariño de la gente.

Por su paso en la Televisión americana, estuvo conduciendo el  programa llamado “LUZ DE AMERICA”, por una cadena muy conocida entre los hispanos, Telemundo canal 47, en esta ocasión Daitty hablaba de la Farándula entre la comunidad hispana.


En agosto del 2009 fue nombrada “Miss Farándula” del Año, en el Desfile Ecuatoriano de New Jersey  y recibe un Reconocimiento por el Mayor Jerramiah T. Healy y del consulado Municipal de Nueva Jersey.
En el 2009 Bellezas Latinas le entrega un Certificado de Reconocimiento por su destacada Colaboración y Participación en Reinados y Eventos de Belleza como “Maestra de Ceremonia”.

En el 2009 recibe un Reconocimiento por su invaluable aporte a su comunidad, otorgado por sus fans, los que han venido siguiendo su trayectoria y carrera a lo largo de su trabajo por las comunidades hispanas.
Ha participado en varios videos musicales como; “Llego la Navidad”, “Census 2010”, “Me gustan todas”, entre otros, patrocinados por algunos productores hispanos, medios televisivos y la prensa en general.
En el 2010 fue invitada de Honor,  para el Desfile Ecuatoriano por el Comité Cívico Ecuatoriano de NJ.

En el 2010 fue nombrado “Reina del Ecuador” por III Premios Colombia USA, por su incansable labor Moral y Profesional en el buen nombre del Ecuador y Colombia en los E.E.U.U. 

En Septiembre del 2010 estuvo en Guanajuato México, representando a un importante medio de comunicación al Estreno del Reality Show “La Academia Bicentenario” transmitido por Azteca América.
En la actualidad mantiene su ya conocida columna por la comunidad que se titula “Cuchicheando con Daitty” (Farándula) en el Periódico “Noticiero Universo”
 Es Miembro Activo de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador “Capitulo New York”

Da clases de Modelaje y prepara a las candidatas para los Reinados de Belleza. Hace Animación Y  Conducción para eventos y Show. 
Noviembre del 2010. Actuó para el Festival Candilejas en la Obra “La Crisis” Bajo la dirección de la reconocida y primera Actriz ecuatoriana Cecil Villar.

Daitty Ordoñez lanzo su primer Calendario “SPLENDOR” 2010-2011, al que a dicho evento asistieron altísimas personalidades Ecuatorianas, entre ellas el Cónsul General del Ecuador Jorge López, quien fue el padrino del evento, representantes de comunidades hispanas y reconocidos empresarios privados. En esta parte del calendario en el mes de Julio, el reconocido pintor ecuatoriano internacionalizado por sus obras impresas sobre cuerpos hermosos, plasmo sobre Daitty una de sus obras para ser publicadas y admiradas en su calendario “Splendor”, ubicando a Daitty como una de las pocas modelos ecuatorianas a las que John Vargas ha pintado en Bodypaint.

Agosto 2011. Es Invitada de Honor,  para el Desfile Ecuatoriano por el Comité Cívico Ecuatoriano de New Jersey. Por sus gran Labor profesional y su reconocida trayectoria de servicio a la comunidad.
Septiembre 2011 Invitada de Honor en el Desfile de la Hispanidad de Queens en New York. Por su invaluable aporte a su comunidad y a las demás comunidades en general.

Sin lugar a duda Daitty Ordoñez, es una digna representante del Ecuador en los Estados Unidos de América, donde tiene la aceptación y el cariño de todos sus compatriotas, por su gran trayectoria de servicio a su comunidad  y las demás comunidades hispanas en general. Y para finalizar esta reconocida modelo nos comento, que, seguirá apoyando al nuevo talento ecuatoriano, como siempre lo ha hecho y también nos indico, que tiene buenos y nuevos proyectos para este año 2012, ahora solo nos queda esperar, con que nos va a sorprender esta esplendorosa mujer, cabe recalcar que Daitty fue la primera ecuatoriana en  la capital del mundo “Nueva York”  que logro producir y lanzar un calendario, lleno de fotografías, estilo y glamur, y es desde ese momento en que muchas hispanas han querido seguir sus pasos, pero jamás con la hegemonía y aceptación como la ha tenido ella, Daitty Ordoñez un orgullo de nuestra tierra que ha sabido trabajar, surgir y triunfar en tierra ajena, gracias por poner y mantener el nombre de nuestro Ecuador muy en alto en un país tan competitivo como lo es Estados Unidos.






Por: Lissette Ormaza
El Noticiero Ecuatoriano
Lissetteormaza.edicion@elnoticieroecuatoriano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario