jueves, 22 de diciembre de 2011

Geovanny . Dupleint & PUNTO


Geovanny . Dupleint & PUNTO

¿En quien confiar cuando todos nos fallan?

“Con esta pregunta quiero empezar mi artículo, para hacer un llamado a los ecuatorianos tanto dentro como fuera del país, un llamado para que denuncien a los funcionarios corruptos o a los negligentes.”

Me refiero a una denuncia que llego a mí poder desde la madre patria... España.

En dicha denuncia, se involucra a un grupo de ecuatorianos residentes en España, quienes acogiéndose al plan de retorno que el gobierno otorga a sus compatriotas, deciden regresar a su país natal voluntariamente, evidentemente durante todo el tiempo que estuvieron fuera acumularon algunos electrodomésticos, muebles, ropa etc. entonces se buscaron  una compañía para que traiga todo ese menaje... la compañía en cuestión es Latinos Envío Express S.L, misma que es recomendada por los señores Ángel Vicente Cadena Samaniego, director del periódico “El Migrante”, así como para mayor y supuesta seguridad el señor Òscar Jara, director del SENAMI en España.

Con todo este aval los ecuatorianos residentes en España depositan más de 3.000 euros en la cuenta de Latinos Envío Express S.L, más de 500 euros en monedas y así proceder a la entrega de todas las cosas de menaje de casa para el traslado a ecuador y su correspondiente entrega en los almacenes que supuestamente tienen en Guayaquil - ecuador.

dicho contenedor se encuentra en ecuador sin que hasta la fecha se haya pagado el valor del flete, generando demoras en su retiro que en la actualidad sobrepasa los 4.ooo dólares.... los ecuatorianos perjudicados por la empresa Latinos Envío Express S.L, han intentado por todos los medios en ponerse en contacto con un representante de la empresa y esta ya ni siquiera les contestan  el teléfono, incluso tomaron contacto con la empresa naviera ECUALINE y a ellos también les ponen evasivas con el pago del flete... una banda de estafadores internacionales bien organizada, que aprovechándose del retorno de los migrantes a sus respectivos países están seguros que no habrá quien les reclame.

¿Y en quien vamos a confiar?

Si por un lado está la publicidad irresponsable, engañosa y por otro lado tenemos a funcionarios que en vez de hacer bien su labor, se prestan para abalar a delincuentes... porque la estafa es un delito y los delitos solo los cometen los delincuentes.

Comentarios y sugerencias a gioduplein@yahoo.com

Las demandas las recibo personalmente.

Atte.

Dr. Giovanni Jaramillo Lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario