lunes, 13 de febrero de 2012

Claudia Camposano


Más allá del talento


 ´´No dejes de soñar´´

Claudia Camposano


Con poco maquillaje en la cara, los ojos muy abiertos, su sonrisa limpia, fresca, sincera, y de pronto sus respuestas transparentes. Ella, las misma Claudia Cecilia Camposano Coronel,  Guayaquileña, nacida el 31 de julio de 1981, hija de de Alejandro Camposano Crespo y  Rosita Coronel Intriago, quienes son pilares fundamentales en su vida. Claudia, que luce exuberante y extremadamente carismática en sus series televisivas, realizadas en el país, nos dice cándida, ´´soy tímida, cuando me gusta alguien…. Me quedo callada´´. Una mujer de empuje, carácter y decisión, que de verdad que al verla y escucharla queda claro que unos de sus mayores  tesoros es la humildad que la convierte a la actriz en una mujer transparente, con su pequeña hija, Nathalie Morales de 8 años de edad, la talentosa actriz, está llena de fuerza y entusiasmo para salir adelante.

¿Cómo fué tu infancia?
Mi niñez, la mejor, y hasta ahora la sigo viviendo, muy consentida al mismo tiempo controlada por mis padres, en algunos aspectos,  pero ellos  al darse cuenta que yo era diferente a mis otras hermanas, me dejaban fluir mis gustos, si quería bailar, bailaba, todo lo que yo quería realizar lo hacía, con el apoyo y consentimiento de ellos, es más, todas las etapas de mi vida las he vivido tal cual son, no me salte ni una. Recuerdo mucho que con mi prima jugábamos a las cajeras, nos cogíamos las papeletas de los bancos para jugar jajaja, son cosas que nunca se olvidan.

¿Eras traviesa?
No, traviesa no, podría decir que era curiosa.

¿Tu adolescencia?
Fue chévere, aunque ya a los 16 años ingrese a la  actuación, mis horarios cambiaron, después de mis clases normales en el colegio, asistía a la escuela de actuación y me incline más al arte, tuve también la oportunidad de estar en Itv, que después de mis clases de actuación me iba a trabajar, y esto hizo que tuviera otro tipo de adolescencia, pero igual la disfruté muchísimo, porque salía con mis amigos la cine, el primer amor y todo eso. En el ámbito estudiantil no considero que fui estudiosa, más bien normal, aplicada y responsable, recuerdo que a los 17 años que ingrese a la tv, aprendí la habilidad de memorizar los textos, que ahora lo domino, que si en ese entonces hubiera tenido esa habilidad, hubiera sido abanderada, considero también que era una chica enamoradiza, tuve algunos novios, en sí, mi adolescencia fue muy chévere. Pero también en esta etapa, a mis 20 años, llego el amor, me casé con Cristhian Morales, me fui a vivir fuera del país con mi esposo, regresamos a los 3 años, aunque ahí hubo nuestra separación.

¿Desde pequeña tenías pensado ser actriz?
La vena artística estaba ahí, siempre me gusto, admiraba ver a las personas que estaban en televisión, siempre dije; ´´ yo quisiera estar ahí´´. Hasta cuando estuve inmersa en el mundo y dije; ´´esto es lo mío´´, y  así es, me encanta mi trabajo, es algo que te pagan por disfrutar.

¿Qué te motivo a ser actriz?
Es la misma descendencia zodiacal, al signo leo, le gusta mucho llamar la atención,  yo soy así, me gusta ser el centro de atención, siempre me ha gustado el chiste, la broma, yo creo, que así me mando diosito.

¿Cuál es tu cantante favorito?
Gerardo Moran, me gustan sus canción, en especial,  ¨que más hombre querías¨, esa canción es hermosa.

¿Qué hay en tu nevera, que comida te gusta?
En la nevera,  tengo comida congelada, la cual la meto al micro y esta lista en un minuto, me gusta mucho la lasaña de facundo, arroz instantáneo de súper extra, mortadela, jamón, jugos. Me apetece  mucho lo enlatado.

¿Cómo te consideras?
Me considero una persona muy sincera, organizada en cuanto a mis actividades, soy leal, trasparente, si a mí no me gusta algo, simplemente me retiro y me voy, soy muy independiente, sentimental, impulsiva lo cual controlo, también hay veces cambiante (no bipolar) jajaja, yo pienso, que todos los que tenemos talento actoral, somos muy apasionados, pero así mismo, al menos yo, si no me gusta algo, lo dejo todo ahí.

¿Algún vicio?
Si, creo que fumo un poco, al menos cuando acabo de almorzar o estoy grabando, y en realidad con el licor no me llevo mucho, solo en reuniones, con amigos,  pero moderadamente sin dar espectáculos de ningún tipo.

¿Qué piensas de los tatto?
Para mí, significa un adorno corporal, es parte de cada persona, cuando yo me hice los míos, en las dos ocasiones estaba muy enojada, porque había algo en mi vida que no estaba bien , yo sentía que no me llenaba nada, me sentía mal y decidí hacerme tatto, los cuales, uno es un tribal y el otro está en letras árabes, que significa ‘no dejes de soñar´´, incluso mi mejor amigo también lo tiene, el, se hizo otra leyenda que me gusto, y fue algo así como una alianza entre los dos.

¿En donde fue tu primera cita romántica?
Fue en plaza mayor jajaja, fue en mi época de colegio.

¿Cómo duermes?....acaso, ¿roncas?
No, para nada, no ronco y duermo tranquila, no me muevo en la cama, no soy mal dormida, como comúnmente lo dicen.

¿Cantas en la ducha?
Si, jajaja, ahora villancicos.

¿A qué equipo ecuatoriano apoyas?
Únicamente, a la selección.

¿Qué te entristece?
Cuando alguien me falla.

¿Qué te molesta?
La mentira y la injusticia.

¿Practicas deporte?
No, para nada, me gusta verlo, pero no practicarlo, porque tengo malas experiencias, siempre que ingresaba a jugar a un equipo en el colegio, me golpeaban la nariz y por eso lo deje de practicar.

¿Dejarías la actuación, por amor?
No, sabes que estábamos conversando un día de este tema con mi mami y me preguntaba que, ¿qué haría si alguien, que por poner a prueba mi sentimientos me propusiera que deje la actuación?, y le respondí, que tengo que  saber escoger bien a la persona que esté a mi lado, para que sepa respetar mi trabajo, porque en una relación, yo respeto lo que tú haces y tu respetas lo que yo hago. Y en la noche, cuando se apaguen las luces y digan fuera del aire, podamos decir ´´tú eres mi esposo y yo soy tu esposa´´.

¿Cómo está tu vida sentimental, acompañada o soltera?
Bueno, ahora si estoy saliendo con alguien, estamos recién intentándolo, despacio, disfrutando de los momentos, casi nadie lo sabe, el no es del medio y es mejor así, estoy feliz y eso es lo que importa.

¿Cómo es tu beso perfecto?
Que sea una mezcla de ternura, pasión, que con un beso, puedas decir lo que no lo puedes hacer de frente.

¿Qué sentido tienes más desarrollado?
El olfato!!!, lo tengo muy desarrollado, si voy pasando por algún lado y percibo un olor, digo, esto me huele a esto o a lo otro, o si visito una tienda de perfumes y digo, huele a mi mami, se lo compro, al igual el olor de mi papi o hermanas, digo este es de mi papi, de mi hermana.  También para los olores corporales soy bien olfativa, por ejemplo, el de mi hija, ella huele a playa, a bronceador, me gusta olerla.

¿Cuál fue el momento más decepcionante de tu vida?
cuando me divorcie, porque si me estaba casando era para toda la vida, y al no concretarse mi matrimonio, a pesar que luché contra todo, metí uñas, dientes y no se dieron las cosas, fue una gran decepción para mi, decir, adiós.

¿Nostalgia?
Claro!, al principio sí, ahora, ya no porque es el padre de mi hija, nos llevamos súper bien con él y su familia, con la cual compartimos, nos reímos, mi relación con el es muy buena, al punto de que él me cuenta sus cosas, yo las mías, pero ya no hay amor, solo un cariño, respeto y consideración, el, se preocupa  tanto por mi hija, como por mí, si a mí me pasa algo el viene, y por lo contrario, yo voy donde él se encuentre, en algún caso de enfermedad, o cosas así.

¿Te han lanzado un piropo atrevido?
Si, un día me dijeron, ´´que patucha más buena´´ jajaja,  o pasan y hacen gestos así como, estás buena, que con la mirada te desnudan jajaja.

¿Qué te enorgullece en este mundo?
Mis padres

¿A quién admiras?
Terrenalmente, a mis padres, ellos son pilares muy fundamentales en mi vida, mi mama es de las personas que si yo me estoy elevando, me baja de una, hay veces es dura, es peleona, pero muy buena,  Mi padre, es el que acolita, recuerdo que en el canal, como era extra, me esperaba hasta la hora que salía, que era bien tarde. Ellos han estado ahí siempre en todo momento.

¿Con quién te gustaría actuar internacionalmente?
Me gustaría trabajar con Antonio banderas.

¿Cuál es tu animal favorito?
El perro, de hecho tengo uno llamado toby, el atrapa sapitos jajaja.

¿Cuál es el tipo de hombre que a ti te gusta?
Yo tengo los hombres bien marcados, me gustan más de metro ochenta, que sean grandes, espaldones, del físico, que tenga algo que me guste, si me gusta un ojo chévere, que sean profesionales, responsables, visionarios, sobre todo y muy primordial, que yo pueda admirar a esa persona que esté a mi lado, que sea un hombre de empuje, que no me reste, sino que me sume.

¿Comes son ají?
Solo el estofado de pollo, nada más, y que sea el ají de chocho.

¿Cuál fue el personaje que más te gusto interpretar?
El de la panadería dos, Susanita, en pitete.

¿Qué similitudes hay entre este personaje y tú?
La similitud en que yo soy muy caprichosa, media malosa en los chistes, a mi me gusta apretar y al muñeco podía apretarlo, que termine dañando el primer muñeco, de tanto que lo aplastaba. Me gustaba mucho el personaje, me ponía ese traje y yo era una muñeca jajaja.

¿En qué lugares compras ropa?
Mis lugares favoritos, optimoda, y zapatos  en dipiur.

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser madre?
Miedo, porque fue lo primero que me dijeron, que me esperara, que no tuviera hijos tan pronto y sin embargo, a los tres meses de verme unido muy enamorada  de mi esposo, Salí embarazada.

¿Al ver tu hija nacer que sentiste?
Primero, alivio, después dije ´´ esta fea´´ jajaja, si el padre es guapo y yo no soy fea jajaja, pero me dijeron esta hinchada jajaja.  Después la vi y estaba linda, mi hija Nathalie, es una bendición de dios.

¿Desearías tener más hijos?
Si, uno más.

¿Tu hija llena cualquier espacio?
Sí, pero a veces me da nostalgia, porque me conversa que ella quisiera tener una mama normal, me da pena, de no poder estar todo el tiempo con ella, por estar trabajando.

¿Dietas?
Trato de comer equilibradamente, comer sano, evito las grasas totalmente, me gustan muchos los carbohidratos, si me controlo. Aunque me gusta el capuchino de sweet coffee, paro en cualquier gasolinera a comprarlo y eso engorda. Jajaja

¿Cirugías?
Sí, me puse chichis, me hice la liposucción, derriel, me quite las pistolitas, piernas, brazos, mi nariz, en fin, de todo.

¿Eres tímida?
Cuando me gusta alguien, sí, me quedo callada, no digo nada.

¿Qué mujer se esconde de tras de esa talentosa actriz?
Ninguna, tal vez temperamental, pero también lo saco, yo no te oculto nada, si quiero decirte algo te lo digo, si te quiero, te lo digo. Y si me caes mal, me caes mal.

¿Lloras?
Si, sobretodo una vez al mes, en la época que casi todas las mujeres, nos ponemos sentimentales.

¿Una frase célebre?
No dejes de soñar.

¿Cuál es tu rutina?
Me levanto muy de mañana, arreglo a Natalie para que se vaya a la escuela, desayunamos en la cocina con mis padres, conversamos. Mientras estoy trabajando hago negocios, porque tengo animaciones de empresas, activaciones de marca, eso también lo manejo yo, de ahí voy algún  compromiso que tenga, después del trabajo, ya sea con amigas o familiares y de ahí regreso a casa a dormir.

¿Qué ropa jamás usarías?
Que se me vea el ombligo, la barriga. No me pondría trajes de dos piezas.

¿Sexy para vestir?
Sí, me gusta vestirme sexy.

¿A qué animal le tiene fobia o miedo?
A las gallinas, odio las aves

¿Diseñador preferido?
Mi amigo, Nino Tuma me regalo un vestido y lo hizo para mi, y como es el único que me ha dado ropa, el es mi preferido.

¿Tienes una rutina de belleza?
Sí, Tengo cremas hidratantes, las uso en las mañanas y en las noches, porque se me estaba resecando mucho el cutis, por la cantidad de maquillaje, me hice tratar y me enviaron hidratantes.

¿Qué perfumes usas?
Acqua di Gioia de Giorgio Armani, ese es mi favorito. Y ahora compre el de Jessica Simpson , también de Jennifer López, Platinium

¿Con que sueña, Claudia Camposano?
Con una familia.

¿Cuál es tu hobby?
Disfrutar cuando tengo libre, estar acostada, ir al cine con mi hija, saber que no tengo obligaciones, mi mayor hobby, descansar muy bien.

¿Tu defecto?
No le tomo importancia a los problemas, yo no le doy tantas vueltas, para mí, son soluciones, cuando hay un conflicto, no me lamento, de hecho mi mama me dice, que no me importan los problemas o que soy ego centrista, y no es eso, solo que no le doy largas a los asuntos problemáticos, los veo por el lado bueno.

¿Tu virtud?
Soy generosa y como a mí me gusta vivir en alegría, yo comparto esa alegría para todos los que me rodean. Aquí en la casa sino hay cumpleaños, lo armamos, hacemos fiesta con torta, chaulafan y se arma la diversión  e invito a las personas que quiero.

¿Cómo te gustaría que te enamoren?
Con muchos detalles, me encanta el hombre caballero. Con la persona que estoy es así, está muy pendiente de mí.

¿Qué hace que el corazón de Claudia se ablande, a una persona que la esta enamorando?
Que esté pendiente de mí, pero sin ahogarme.

¿Cuáles son tus actividades actuales?
Estoy trabajando en tele amazonas, hago comerciales para radio, tengo mi mini empresa, en la cual yo hago las animaciones de la misma, con mi equipo de trabajo que somos cuatro en la empresa.

¿Cómo te iniciaste en tu carrera?
Fue a los 16 años en Sitv, Guayaquil caliente en 1999.

¿Cuántos amigos tienes?
Tengo 5 amigos

¿Si pudieras cambiar algo de aquí Ecuador, que cambiarias?
Nada, me gusta mi país. Cuando tú quieres algo, lo quieres como es, no es necesario cambiarle nada.

¿Qué le pides a dios?
Que me siga dando fuerzas y salud para cumplir mis sueños.

¿Qué harías mejor la próxima vez?
Nada, me encantaría cometer los mismos errores, porque fueron la base para ser la persona y mujer de temple que soy ahora, sino los hubiera cometido, sería una persona indecisa y llorona.

¿Qué intentarías, que no lo has intentado?
Los deportes extremos, aunque todo lo que yo eh querido hacer, lo he hecho y si me ha salido mal, solo digo, lo intente y me voy.

¿Te gustan los hombres que son galanes?
Me gusta que se muestren tal y como son, que me enamoren por su conversación, por su inteligencia.

¿Si te identificaras como un tema musical, cual sería?
Podría ser, la dama de hierro jajaja.

¿Tu color favorito?
Todos los colores.

¿Entre fría o caliente, como te consideras?
Para todo hay su momento, fría no soy, puede ser te tibio para caliente.

¿Te gusta lo picante?
En la comida mexicana sí. En el humor, yo no cuento cachos, yo manejo el humor muy elegante.

¿Eres zángana?
A veces, con mi mami, en un núcleo bien cerrado, pero no digo malas palabras, solo lo que hago es reírme, disfrutar, cuando lo escucho de otras personas.

¿Usaste el cabello de otra manera, a lo que lo tienes ahora?
Si lo tenía largo, me lo corte hace un mes y medio, me gusta cambiar de color, ayer lo tenía con mechas moradas y hoy ya lo cambie.

¿Te gusta bailar, que ritmos manejas?
Sí, se bailar todo pero me gusta la salsa, no soy profesional pero si lo bailo y me gusta un hombre que sepa bailar. También  gusta la música de pueblo. Salsa romántica, merengue

¿Te vas casar?   
Si, el próximo año, no me lo han dicho, pero sé que me voy a casar en el 2012.

¿Qué trago te gusta?
La cerveza y los cocteles.

¿Te gustaría bailar en un grupo musical?
Si, justamente yo le dije a Loli Ochoa, que yo quería ser una candela y son Jajaja, y ella creía que yo estaba bromeando.

Unas palabras a tus fans, y para aquellas personas que desean incursionar en el mundo de la actuación.
Primero que si han tomado la decisión de entrar a la actuación que lo hagan con responsabilidad, es una carrera muy bonita, muy lucrativa pero sin embargo tienen que tener bien puestos los pies sobre la tierra, que se esfuercen mucho formando una buena base para que cuando vayan avanzando por el camino, nadie pueda decirles, tu eres un improvisado o eres una persona que salió de la nada y a medida que vayas caminando la gente te vaya mirando con respeto y así los actores que tiene más trayectoria, te digan, ella no es una cualquiera, ellas es, Claudia Camposano.
Para las personas que me siguen, muchas gracias por todo el apoyo, por el cariño que siempre me demuestran en las calles, por el respeto hacia a mí y hacia mis espacios. Y por estar siempre conmigo en el twitter, @claudiacamposano.




Es verdad, la vida nos golpea y a veces sentimos que no hay marcha atrás, al sentirnos decepcionados, pero al entrevistar a la talentosa actriz Ecuatoriana, Claudia Camposano, me di cuenta que todo se puede superar y salir adelante, es este el mensaje que me dejo una de las más reconocidas actrices que tiene nuestro país, gracias Claudia, por abrirnos las puertas de tu hogar y de tu vida, para enterarnos un poco de lo que muchos lectores no sabíamos de tu vida, yo y nuestro prestigioso periódico te deseamos que sigas cumpliendo tus sueños y alcances metas aun por cumplir.


















POR: LISSETTE ORMAZA
Tw: @lissormaza
EL NOTICIERO ECUATORIANO
lissette.ormaza@elnoticieroecuatoriano.com
WWW.ELNOTICIEROECUATORIANO.COM
info@elnoticieroecuatoriano.com

Una tarde con… RAUL CELA

Un Campeón que no se detenie.



“Compartí una tarde amena, con el señor RAUL CELA, cantante y compositor ecuatoriano, de algunos temas reconocidos a nivel nacional.

Raúl, es un hombre de 36 años de edad, independiente y soñador, siempre le gusta estar  surgiendo en el mercado musical y así poder llegar al público. Le gusta arriesgarse en la vida para poder alcanzar sus objetivos”.

Es un hombre con objetivos claros, y convincente de lo que ha querido conseguir. Dentro de sus logros nos cuenta, está el haber realizado un contrato con una firma multinacional que se llama “univisión music group”, como artista latino. “Es lo que recordaré siempre” nos dice.

“El reto que tengo a diario, es dar lo mejor de mí todos los días”.

“Yo soy un ser humano antes de ser un artista, porque todo eso se apaga y queda la esencia”.



¿Nombres de sus padres?
Alberto Cela y Aida Elinas  Saltos.

¿A qué jugaba Raúl cela de niño?
Yo, por lo general, jugaba con un carrito, que era el bugui bugui, ese,  era mi juguete preferido, lo halaba con una piola, claro, a veces le colocaba cierta carga y lo hacía rodar, mas grande, jugué al trompo, a las escondidas, futbolín y boliche.
A los 10 años, me empezó apasionar el basketball, como yo era el más gordito, le puse mucho empeño y poco a poco fui uno de los mejores, así, me gané una beca en el Cadernal Spellman, en donde culminé mis estudios secundarios.

¿En la etapa del colegio, que es lo que más recuerdas?
Recuerdo, con mucha pasión, al Cadernal Spellman, porque fué en realidad, donde yo aprendí muchas cosas, hice buenos amigos, que hasta este momento, conservo su amistad, y también, porque es un colegio particular, donde el círculo social era diferente al mío, y lo único que tenía que hacer, era esforzarme para ser el mejor.
Recuerdo una anécdota. “Una vez era el juramento de bandera de 6to año, mientras que nosotros estábamos en 3ro,  y todos los 3ros, no podían estar presentes en el evento cívico, con mis amigos estábamos en un segundo piso, y desde ahí, se observaba  el patio, nosotros estábamos haciendo mucho relajo, porque no teníamos clases,  de tanto molestar, mi amigo lanza mi maleta por la ventana y justo le cae a la inspectora en la cabeza, mientras se ejecutaba el acto cívico jajaja, en fin, por esa anomalía de conducta, fui expulsado de el colegio”.

¿Que realiza en su tiempo libre?
Me gusta, realizar diseños de fotos, ir al cine y hacer deporte.

¿Tu momento de paz en el día?
La felicidad, el amor, son sensaciones de paz en el día.

¿Cantas en la ducha?
No, solo en el escenario.

¿Algún vicio sano?
Me la paso más en NY, ir al mall y comprar zapatos y gorras.

¿Qué es lo que nunca perdonarías?
La deslealtad, una persona falsa, la mentira.

¿Dejarías la música por el amor?
No, porque la música es parte de mi.


¿Qué es fama para ti?
La única persona famosa en el planeta es JESUS.

¿Con quien te gustaría ser un dueto?
Con calle 13

¿Para qué utilizas el internet?
Para informarme y comunicarme.

¿Te vez actuando?
Sería, un buen actor, porque cuando canto actuó, y si me gustaría actuar.

¿Cuál es el mejor sentimiento y el peor?

El mejor, el amor, que significa lealtad y parte todo, y el peor la deslealtad

¿Con una palabra que se defina Raúl Cela?

Constancia, porque no me dejo caer nunca.

¿Te has disfrazado para huir de tus fans?

No, antes me he disfrazado para entrar en lugares jajajajaja.

¿Una anécdota que recuerdes en tus viajes?

Fuimos a cantar a Galápagos, y nos quedamos en medio mar, la lancha se quedo ahí y todo mundo lloro.

¿Qué locura no te atreverías a realizar?
A bailar pole dance.

¿En qué lugar eres más feliz?

En los estudios de grabación.

¿Qué es la música para Raúl Cela?

La música lo es todo para mí, es como respirar, comer, es una sensación de disfrutar y a veces de impotencia y tristeza, la música, no es un negocio para mí, si no parte de mi vida, y la respeto. Incluso tengo un tatoo, donde dice “Quítame la vida pero no la música”.





¿Desde cuando empezó a gustarte la música?
La música me ha gustado desde siempre, cuando escuché el grupo menudo a mis 8 años de edad, me empezó a gustar mas, el ver a 5 chicos, ahí en el escenario, era increíble y lo mas que me interesó, fue lo que proyectaban en el escenario, entonces empecé a seguir al grupo menudo con mi hermana,  aprendiéndome las canciones y las coreografías. Al pasar el tiempo, empecé a escuchar la música americana, el Rap,  también la música breakdance, eso era mi pasión, mi locura, y cuando salió Vico C, proyecto uno, en ese entonces yo ya era compositor.

¿En que te inspiras para escribir tus canciones?
Me inspiro, en escuchar temas nuevos, tengo una inspiración pendiente por la canción de calle 13, Latinoamérica, también una película y  sus paisajes.

¿Con que canción te hiciste conocido aquí en el Ecuador?
Empecé como “Sigan Bailando”, con la que me hice conocer, y con la que me presenté a la casa disquera mía.
No hay chance para tanta gente, que en ese tiempo nombraba a los artistas locales, y era una adaptación de la canción ´´pa fuera, nos quieren votar, pa la calle´´, en ello, participó Lila Flores, una amiga en la actualidad.
 
¿Con que artistas internacionales has compartido el escenario?
Con Sandi Papo, ilegales, bacilos, Angel y Khris Entre otros.

¿Alguna canción que te guste más y porque?
Es la nueva que voy a lanzar, al mercado artístico en el año 2012, me tiene emocionado y motivado, la canción lleva por nombre Vida Luz, y el mensaje que quiero dar con este tema, es positivo para aquellas personas que tropezamos en el camino, y que siempre hay una luz más adelante, para levantarte, porque la vida significa amor, y hay  que reír y no llorar, que la vida, se resume en felicidad, porque a estas alturas de mi vida, tengo que dejar una huella musical y tratar de llegar a las personas con mi música, es lo que estoy buscando.

¿Qué es lo que te satisface de tu trabajo?Es el hecho, de sentirme bien con lo que hago, me satisface, en que el sonido este bien, que la letra este bien, y el trabajo en general y el apoyo del público.

¿Cuales objetivos tienes para cumplir ahora?
Mis objetivos, son inmediatos, siempre a diario de dar lo mejor, ser íntegro, leal y honesto, dar lo mejor de mí todos los días.

¿Que sientes cuando subes a un escenario?
Al principio eran nervios jejejeje, pero ahora, soy otro en un escenario me libero mucho y disfruto, bromeo con mi público, sintiendo diversión, donde yo transmito alegría.


¿Has cumplido con tus objetivos personales?
Me siento complacido de haber tenido muchas oportunidades en la industria de la música, pero, nada de eso cambia mi mentalidad, ni mi don de persona, y nunca dejaré de ser una persona humilde.

¿Ahora  coméntanos sobre el proyecto de YASUNNI?
Es un proyecto muy importante e interesante, que gracias a Dios tengo una amistad con Luis Monje, y él me invito a ser parte de este proyecto, y pude compartir con ibonne Baker, con el Gobernador Roberto Cuero, y otras personas, que son parte de este lindo proyecto.
Estoy dando mi granito de arena, para un objetivo primordial, porque el Yasunni, es uno de los paraíso de la tierra, ahí encontramos la mayor bioversividad del planeta, eso me enorgullece como ecuatoriano porque se encuentra en nuestro país.

¿Palabras para sus seguidores?
Yo les daría un mensaje a mis seguidores, gracias por respaldar la carrera de Raul Cela y que yo siempre los voy a respaldar con mi talento, ESTA ES MI BANDERA, escuchen la de 3 colores, la que jeferson levanta en batalla de gladiadores, por eso te aclamo por siempre señora, tu eres la más bella, tu eres la patrona ECUADOR.


GERMAS MUSIC NOSOTROS NACIMOS PARA ESTO

Gracias a Raul Cela por habernos permitido conocer un poco más de ti, así mismo nuestros lectores, podrán conocer a un Raúl, transparente y buen amigo, que lucha por alcanzar sus objetivos, tanto, en el campo profesional como en el personal.









Por:
Lcda. Sandra Romero
El Noticiero Ecuatoriano.
Redacción.

Julio Cesar Ramon... El Emperador de Radio Morena.

             UNA VOZ QUE NUNCA SE APAGA 



 



 “… La locución es el arte de comunicar a las personas que están en sus hogares y  trabajo, y que,  con el  pasar del tiempo ha ido evolucionando…”

Durante una entrevista amena y entretenida para nuestro medio, Julio Cesar Román, nos confiesa parte de su vida, sus anhelos y sobre todo su  experiencia  como locutor en el mundo de la radio ecuatoriana.

Con 40 años y una trayectoria profesional envidiable, Julio Cesar Román, dedica su tiempo entre  ser Coordinador General de Radio Morena y pasar junto a su familia, recuerda que hace ocho  años ingreso a este medio de comunicación, quienes confiaron en su talento y permitieron que siga alegrando las tardes de muchos ecuatorianos por medio de sus programas radiales.

Recuerda que desde muy pequeño siempre estuvo involucrado en el tema de los equipos de sonidos, su padre quien tuvo la oportunidad de viajar fuera del país, siempre que regresaba a Ecuador, traía la novedad de compartir con su hijo-Julio Cesar- equipos musicales nuevos, los cuales llenaban de mucha alegría a aquel niño que pensaba inicianre en este maravilloso oficio. 


Durante su infancia fue muy travieso, sobre todo con los equipos, siempre le gustaba coleccionar música, grabar en cassette la programación de ciertas radios y sobre todo empezó a involucrarse con amigos del barrio, quienes empezaron a enseñarme todo el mundo del DJ.

Sus inicios en la radio se dieron, en 1996, justamente en Radio Guayaquil 730 AM, en  este medio de comunicación empezó con un programa de corte romántico llamado “Latidos del Corazón”, en el compartía con el publico de 10:00 a 12:00 pm de la noche. Su experiencia más emotiva fue haber hecho de Cupido para que una pareja se reconciliara y se pidieran disculpas al aire durante su programa.

En la actualidad tiene dos programas en Radio Morena, uno es “Aquí es el ritmo”, donde comparte dos horas de música tropical, vallenato, bachata, etc con su compañera Jessy Biana, quien afirma que trabajar con Julio Cesar “es muy gratificante, sobre todo porque es excelente persona, compañero y muy buen amigo, tenemos buena química no solo en el programa sino también fuera de los micrófonos”- manifestó la carismática locutora  con una sonrisa en su rostro.
 

Además los fines de semana, tiene un programa de corte Juvenil, denominado Alternetic Music, en el comparte con un público que gusta del reggaetón, hip hap y ritmos electrónicos.

Jessy Biana.-compañera de trabajo.
“… considero que Julio Cesar, es súper jovial, alegre, divertido, responsable  y estricto con su trabajo…”.

A lo largo de su trayectoria como Locutor, ha tenido la oportunidad de estar en diferentes programas, entre esos, programas románticos, rockoleros, juvenil, tropical e incluso por un buen tiempo estuvo leyendo noticias, “nuestro trabajo es de alegría, por más problemas que podamos tener, siempre debemos mostrarnos alegres antes nuestro oyentes, por ello considera que ser alegre es una de las características de su personalidad.

Su experiencia, garantiza su trabajo hoy en día, a mas de esos los premios y reconocimientos han permitido realzar la labor de locutor de Julio Cesar, ha recibido premios como mejor animador showman y como  mejor locutor del año, premio otorgado por la Academia de Mirian Terán.

Trabaja  día a día por cumplir todos sus sueños, uno de ellos y el mas anhelado es tener su propio estudio de grabación, además comparte la idea junto a su esposa,  tener un tienda de ropa para personas de talla plus, idea que nació luego de darse cuenta que en el marcado no existen boutique que ayuden en las vestimenta de los ecuatorianos que pasan de la talla de las xx.

La alegría, diversión y el carisma, invaden la cabina de radio morena,  finalizo esta entrevista con un saludo muy especial a todos sus familiares en E.E.U.U y compartiendo un mensaje con los comunidad ecuatoriana, deseándoles suerte y que nunca olviden que Ecuador es realmente su hogar.

“… me considero bastante ansioso en el sentido que me gusta la perfección en todos los proyectos que tengo que realizar…”

Julio Cesar te agradezco mucho por tu tiempo y el espacio en tu vida que nos has brindado, espero que de aquí en adelante todos tus proyectos en mente sean para bien y que siempre consigas lo que propongas.




Es muy grato para mi presentar historias de este tipo de personajes a los que muchos no conocemos ni sabes que hacen, es muy bueno que nuestro país está lleno de talento y personajes que cosechan éxitos, nuevas oportunidades se darán por  tu colaboración como profesional de la comunicación , apoyemos nuestro talento… Gracias.








Por:
Lcda. Lissette Garcia.
El Noticiero Ecuatoriano
Redaccion.

La vida.

La vida.

Los seres humanos nos caracterizamos por no mostrar interés ante los consejos y enseñanzas que la vida nos da día a día.  Muchas veces ni nos damos cuenta de lo que la misma nos tiene preparado para nosotros y lo que hacemos es forzar un tipo de vida muy distinta a la que realmente nos corresponde vivir.
A mi me toco prestarle atención a lo que la vida me decía a los 23 años y realmente me costó mucho poderla escuchar correctamente, el día 20 de julio de 1997 cuando mi hermano gemelo fue cobardemente asesinado frente a mis ojos y en mi desesperada carrera a una clínica, su vida se desvaneció entre mis brazos. Nosotros somos gemelos univitelinos, es decir de una sola célula que se dividió en dos y pudimos ser hasta siameses. Dios me dio la oportunidad de vivir junto a Él desde el primero hasta su último segundo de vida, ésta fue la única reflexión que me ayudó a aprender a vivir con su ausencia y el dolor que ésta me provocaba sin reprochárselo a alguien.
Luego de todos los acontecimientos posteriores a esta tragedia en mi vida, tuve que volver a los pocos días a la realidad y retomar el trabajo incluido el de mi hermano, quien ya no estaba para velar por sus cosas, así fue como descubrí algo que a nuestra familia le intrigaba desde hace algún tiempo. ¿Qué es lo que hacía mi hermano Bolívar para Navidad y Fin de Año que siempre llegaba tarde a casa, a esta reunión familiar tan especial para nosotros?
Poco a poco fueron llegando unos niños de extrema pobreza a la oficina en busca de mi hermano, estos niños eran protegidos por Él, recibían educación, atención medica, los asistía económicamente a los que practicaban algún deporte y a uno de ellos en especial le puso un negocio de lustrar zapatos, eran unos diez niños en total. Conversando con ellos fue que me entere todo lo que hacían con Él, y lo que más valoraban era el tiempo y dedicación que les ofrecía, entre esas cosas, pasar Navidad y Fin de Año primero con ellos y luego con nosotros en familia.
Yo intente seguir con su labor pero la química entre ellos y yo nunca pudo ser igual y se fueron alejando poco a poco, sólo el que tenía el negocio de lustrar zapatos se mantuvo cerca siempre y ahora es un gran deportista y entrenador personal de uno de los gimnasios más prestigiosos y elegantes de la ciudad de Guayaquil.  Por un tiempo deje de sentir la necesidad de compartir lo que Dios me ofrece día a día, pero saber que 8 de los pequeños e inocentes niños que mi hermano ayudo se convirtieron en delincuentes y tan solo 5 años después de su muerte ya ellos también habían muerto por la vida que habían decidido llevar, me hizo entender que tenía que hacer algo y empezar a dar el ejemplo que mi hermano dio a otros niños, así fue que empezamos esta labor desde hace aproximadamente diez años.
Lo primero que hice fue reunirme con unos amigos y salimos en una camioneta con tarrinas de comida a repartirlas por las noche a los niños que dormían en las calles, al poco tiempo con otros amigos y compañeros de deporte empezamos a reunir durante el mes de noviembre, granos, arroz, fideos, aceite y hasta ropa usada;  hacíamos paquetes y los entregábamos en la zonas de Juntas: Sacachun, Julio Moreno, Sube y Baja, Limoncito etc., este sector queda ubicado paralelo a la vía a la costa, pero en el interior por  los cerros.  A los 5 o 6 años ya se hizo tan grande que decidí formar la FUNDACIÓN BOLÍVAR AMPUERO.
La Fundación básicamente canaliza los aportes de la familia, amigos y personas que desinteresadamente colaboran con nosotros económicamente; de los múltiples casos de ayuda social que nos hacen llegar, los calificamos entre algunos colaboradores  en las oficinas de la Fundación, aquí es donde se establece la prioridad e importancia de cada caso, que van desde: operaciones, prótesis, sillas de ruedas, becas en clínicas de rehabilitación, medicamentos,  etc.  La Fundación también sostiene a tres categorías de un equipo de futbol que ya cuenta con más de 60 niños entre los 10 y 17 años;  un campeón mundial de karate al que apoyamos con sus viáticos y movilizaciones a los distintos eventos. Hoy por hoy estamos en el proyecto de construir la Sede de la Fundación y finalmente tener las instalaciones propias que nos permitan asistir a más niños y así poderles dar una mejor oportunidad  de vida, que a ellos simplemente se las negó sin opción a reclamo.
Podrán seguir a la Fundación y sus eventos en Facebook y revisar en la página web www.fundacionbolivarampuero.wordpress.com  si desean  contactarse  con nosotros lo pueden hacer en la dirección de correo fundación.bolivar.ampuero@gmail.com y en Youtube como Productora Infinito encargada de los videos de la fundación.
“Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría, me desperté y vi que la vida no era más que servir  y el servir era alegría”  Rabidranath Tagore

DERECHOS HUMANOS...

DERECHOS HUMANOS.... CUANTOS SON Y A COMO NOS TOCAN




Claro que cuanto son, y, a como nos tocan... No ve que en ecuador existen como 30 dizque organizaciones, que dizque trabajan en pro de los derechos humanos, acá existen colegios, comités, sindicatos. Una pila como dicen en cuba.

Pero, pregunten-les a los usuarios, ¿Quienes de estas supuestas organizaciones, los han ayudado realmente?, ¿Quienes de estos supuestos defensores, han hecho respetar el derecho de los demás?, ¿Quienes han actuado, en casos de acoso laboral, sexual, despidos intempestivos, hostigamiento, mala práctica médica, detención ilegal?, etc, etc, etc.

¿Saben quiénes?. Dos o tres, conozco una de duran, cuyo director se dedica a hacer proselitismo político y ataca al alcalde, conozco un dizque canciller, que es más conocido, por sus denuncias en fiscalías y en comisarias que en su actuar en defensa de los derechos humanos, otro que vive extorsionando a los privados de la libertad y sus familiares, con promesas de ayuda a cambio de dinero. La gente sigue presa, y él, se compró un carro de año.



Y, la policía no actúa tampoco... Porque, como son dizque derechos humanos, prefieren no meterse.

hace dos años se me hizo la propuesta para ser parte de la c.e.d.hu., la analice con mi familia, a mi siempre me gusto la ayuda social, investigue sobre la organización que me llamaba y me encontré con gente proba dentro de ella, por eso acepte y fui escalando dentro de la c.e.d.hu posición y nombre; es por ello y que con orgullo decimos que hemos llevado ayuda, el mensaje de paz y progreso a varios rincones de nuestro país... somos una gran organización, estamos en todo el territorio ecuatoriano, velando porque no se falten los derechos humanos y que se respete la libertad de expresión y con esto quiero referirme a la presencia recientemente de la comisión interamericana de los derechos humanos y quien es el órgano de protección de los derechos humanos y, como tal, el organismo adecuado para ventilar denuncias de posibles afectaciones.


Pero yo, como representante de los derechos humanos, debo decir y aquí concuerdo con dos ex-diplomáticos, ecuador es un país que está dispuesto, a discutir sobre el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, pero que actualmente, no es el momento adecuado más aun si los temas se encuentran sometidos a la justicia ordinaria y dentro del marco legal y constitucional no permite para que ningún organismo internacional interfiera en la administración de justicia de un país soberano y democrático... y mucho peor aun cuando organizaciones como funda-medios no actúan dentro del marco legal pues no son entes reconocidos por la ONG, o , la ONU y menos actúan en presentación de un país.



Con esta aclaración, sé, que varios dizque defensores de los derechos humanos querrán mi cabeza, otros me dirán que soy correista... sigan hablando, me encanta que se pongan así... que mi nombre los ponga nerviosos... y por enésima vez ecuatorianos la C.E.D.HU, es una de las pocas organizaciones reconocidas internacionalmente para actuar dentro de ecuador y sus oficinas principales están ubicadas en 9 de octubre 1419 y José de Antepara... 593 2327849... ya que no sigan viéndoles la cara.











Por:
Giovanny Jaramillo Lino
Relaciones Publicas
El Noticiero Ecuatoriano


CONVERSANDO CON EL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES


Jorge Berrezueta Peñaherrera DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES






Durante nuestra estadía en esta bella tierra ecuatoriana, no podemos dejar de admirar la transformación y belleza de esta querida Guayaquil, aunque por otro lado nos hemos sentido “asfixiados” si cabe el término, al tener que transitar por las calles de la urbe más populosa del Ecuador.
Re-editando los lazos de una vieja amistad que data desde las aulas universitarias, acudimos a la Dirección de Obras Públicas Municipales a visitar a su titular, el Ingeniero Civil Jorge Berrezueta Peñaherrera, quien nos atendió con la amabilidad de siempre al igual que los miembros de su staff, como Pilar y Mery; quienes nos brindaron una cálida y cordial bienvenida, la misma que agradecemos.
Aprovechamos la ocasión e hicimos algunas preguntas relativas a su desenvolvimiento y performance, durante 19 años de gestión como titular de ese despacho. He aquí sus impresiones:

Al Negron: Jorge, hay dos etapas tuyas como Director de Obras Públicas Municipales, la primera fuera cuando estabas con el Ingeniero Febres-Cordero y ahora con el Abogado Nebot. ¿Tú crees que hay alguna diferencia, no en cuanto al ritmo de trabajo sino a la clase de obra que te tocó hacer? Porque recordemos que cuando el Ingeniero Febres cogió la Alcaldía, Guayaquil era un desastre. No sé si tú me pudieras como puntualizar si hay alguna diferencia en cuanto al tipo de trabajo que se hizo.

J. Berrezueta: Bueno, el tipo de trabajo definitivamente es distinto porque son dos estilos diferentes. El Ingeniero Febres-Cordero se enfocó al desarrollo de la vialidad primaria que precisamente no había. Como ejemplo, tengo una con-cuñada que vivía al sur de la ciudad en la Pradera 2, para ir al centro de salud  en el Guasmo se demoraba de 30 a 40 minutos. Cuando terminamos la avenida la señora decía “que diferencia, ahora entre 6 y 7 minutos ya estoy en mi trabajo”. Entonces si tú ves eso, es casi una hora diaria de ahorro en tiempo, una hora diaria más de vida, un ahorro en la transportación porque en carro se desgasta mucho menos, también influye en la seguridad porque como vas rápido, el riesgo de que te asalten es menor que cuando vas muy lento. Todo está siendo tan sencillo porque una hora diaria más es bastante del tiempo útil, ¿o no? Entonces, yo creo que esas cosas fueron un estilo único de tratar de dar rapidez a la movilidad.
En cambio la obra de Nebot se ha caracterizado no tanto por la vía rápida sino más bien por la pavimentación integral de los barrios y dar ese servicio a los barrios populares. Y lógicamente haciendo también algo de obras allá.
Y es que inclusive hay cosas que pueden tener un paralelismo. Por ejemplo, ambos (Febres-Cordero y Nebot) construyeron túneles, ¿no? y así mismo ambos construyeron parques. Pero León produciendo no se dedicó para nada a la regeneración urbana, que Nebot lo ha hecho y como lo diría, con mucho éxito de parte de la regeneración urbana. Ha cambiado el desarrollo de la ciudad pero de gran manera.
Cuando comenzamos aquí hace 19 años y llegaba a una persona del exterior, nos preguntábamos ¿a dónde podíamos nosotros llevarles de Guayaquil?
De Guayaquil era fácil, un solo sitio, a Salinas porque no había adonde más. No existía otro lugar donde tú podías llevar a la gente de turismo. En cambio ahora no es necesario viajar porque se tienes aquí lugares de esparcimiento, que entre las muchas cosas de esta misma ciudad, siendo de este mismo municipio, ni siquiera hemos recorrido.
Son tantas, tantas las obras que se hacen que definitivamente pues hay muchos sitios bonitos que se pueden recorrer.
Pasamos por ejemplo con la Misión de la CAF, nos fuimos a recorrer algunos sitios por los que a veces pasamos pero que en realidad no los observamos. Nos fuimos a recorrer con ellos y nos metimos a la Fragata por ejemplo, a la piscina. Por afuera ha de haber visto pero ya adentro, digo disfrutarla, quedarnos ahí, comer unas empanaditas. Me pareció interesante y, entonces yo creo que son cosas que son dos estilos completamente distintos en cuanto a la concepción, pero definitivamente ambos con un gran ímpetu de avanzar en el trabajo y eso es bastante importante. El haber querido que Guayaquil progrese, que su ciudadanía pues se sienta servida. En ambos casos, lo que sí hay un denominador común es el trabajo para el beneplácito de toda la ciudadanía.

Al Negron: Cuando me hablas de pavimentación en la era Nebot, ¿estás incluyendo obras de infraestructura?

J. Berrezueta: Bueno, también tenemos obras de infraestructura, pero las obras de infraestructura de las más grandes no como en la época de León. En la época del Ingeniero hicimos obras de infraestructura y estábamos acostumbrados a ponerle. Me acuerdo de una de las avenidas, la Ernesto Albán, cuando le hicimos una obra que costó como más o menos tres mil millones de sucres. De esos, como dos mil millones era el sistema de alcantarillado, un gran colector que había que construirlo, entonces eso da una idea que una obra se hacía cueste lo que cueste a la parte, pero se ejecutaba.
Y algo que resulto en parte como una decisión para *“de hacer sentir” (???*), el canal de Colinas de la Alborada no se construyó porque tenía que construirlo una Empresa y hay una negativa hasta ahora de construirlo. Pero ya se comprometieron que lo van a hacer y nosotros vamos a pavimentar el otro lado de la calle.

Al Negron: ¿Para cuándo más o menos?

J. Berrezueta: Es probable que para el próximo año ya, el próximo año consigamos eso. Porque ahorita si existe pues ya un control de la competencia de ECAPAG y también es un problema, es un reto.

Al Negron: Hay una inquietud Jorge, el municipio es el encargado de la vialidad de la ciudad, de las calles, pero he visto con mucha preocupación que hay mucha congestión por el excesivo número de vehículos y como que las arterias ya no dan abasto a la cantidad de vehículos. Creo que ha habido una desproporción en cuanto al incremento del parque automotor. ¿Ustedes tienen previsto algún tipo de estudio y alguna solución?

J. Berrezueta: Pues mira, el parque automotor ha crecido más allá de todos los límites previsibles en los estudios. Las obras se han llegado a saturar más rápidamente de lo que se esperaba. Para esto sí es difícil poder decir que tengamos ya una solución. Sin embargo, para cosas puntuales, de repente, se está planteando alguna solución. Por ejemplo, estudiar el circuito este que corresponde en donde antes era el monumento de Eloy Alfaro, la misma Avenida de las Américas, la Plaza Dañin, la San Jorge que empata con la avenida Kennedy, toda esa parte del Club de Leones, toda esa parte, buscar una solución integral de todo eso.




Al Negron: Sí, porque hay algunas áreas que son, como que las más congestionadas.

J. Berrezueta: Ahora, también a veces nosotros hemos involuntariamente complicado el tráfico, como por ejemplo, se construyó una fuente en el Estero Salado junto al puente 25 de Julio y los conductores se paran para verla y esto congestiona el tráfico; pero esto es a la vez una falta de sentido común porque que estas cosas no deben hacerse. Pensemos como contraposición, por ejemplo, que a nadie se le ocurre parar en el tránsito de un puente en la ciudad de Nueva York.

Al Negron: ¿Y tú no crees que por ejemplo, al mismo estilo de Nueva York guardando las respectivas proporciones, tal vez si se incrementa un poco más el transporte masivo, se pudiera de alguna manera, dar un poco más de fluidez?

J. Berrezueta: Mira, en eso hay algo de verdad. La gente tiene que tener comodidad para poder viajar. Porque si no tienes tu comodidad para movilizarte, vas a seguir usando el carro particular y seguir contribuyendo al congestionamiento vehicular.

Al Negron: En Nueva York, yo teniendo carro, prefiero irme en el bus o en el tren y en el subway me oriento perfectamente para cualquier lado y te transportas mucho más rápido inclusive.

J. Berrezueta: Así es, te vas muy rápido. Aquí la Metro vía también es muy rápida, pero en cambio no ofrece las condiciones óptimas para viajar. Es demasiado conglomerado, mucha gente, muy estrecho y pocas unidades; entonces de que serviría si no se efectúan cambios favorables a los usuarios, aunque se tenga que subir algo el pasaje.
En esa parte discrepo un poco con el actual Alcalde, porque él no ha querido que el pasaje sea distinto, a pesar de que se diera un servicio o una mejora. Entonces eso ocasiona también que la gente no deje sus vehículos para usar el transporte masivo. ¿Qué nos cuesta tener unidades con aire acondicionado? Entonces de pronto habrá que buscar alguna manera de poder mejorar.

Al Negron: Que cosa…. ¿Cuál crees que ha sido tu mejor obra como Ingeniero civil y como director de obras públicas? O si tienes una o dos, pero ¿Cuál crees tú que fue tu mejor “performance”?

J. Berrezueta: Yo creo que lo mejor de todo, es haber conseguido que se manejen las cosas de una manera honesta. Todo el mundo ya no tiene necesidad de dar plata para que te agiliten un contrato, ya no tienes que dar plata para que te paguen una planilla, no tienes que pagar plata para que te salga un informe o una revisión. Tal vez seamos un poco lentos, porque como no hay ese aliciente, la gente demora un poco más.

Al Negron: Bueno eso esta sobreentendido. En el diálogo conmigo que te conozco, pero si es importante destacarlo.
Y de la obra física que se haya hecho, ¿Cuál crees que fue tal vez la mas importante que se pueda haber hecho en todos estos años tuyos como Director de Obras Públicas?

J. Berrezueta: Bueno como una obra puntual, no habremos de decir por ejemplo la pavimentación de calles; pero como obra puntual sí tendría que decir, el túnel San Eduardo. No, perdón, el túnel bajo el cerro Santa Ana. Creo que definitivamente son los túneles.

Al Negron: ¿Y cuáles a futuro, tal vez de las obras que tengas proyectado, el municipio y la dirección de obras públicas para el siguiente año y los anos que vengan?

J. Berrezueta: Bueno ahorita no hay así grandes obras. La meta de Nebot, siguiendo su estilo, es la pavimentación de los barrios urbanos. Este año y el que viene queremos dejar terminado la pavimentación de todo lo que es Guayaquil hasta la Perimetral.
Y vamos a empezar también desde la Perimetral hasta el oeste. Y ojala se cumpla, pero él quisiera para cuando termine su mandato, que quede pavimentado todo esto ya.

Al Negron: ¿Pero cuando hablas de pavimentación estas hablando solo de calles o incluyes bordillos y aceras?

J. Berrezueta: Ahorita todo hacemos con bordillos y aceras, a pesar de que yo manejo básicamente lo que vienen a ser los bordillos más que las aceras. En el momento en que tú pones los bordillos, ya estás poniendo los ejes de lo que es la urbanización de la ciudad, sin hacer la ciudad. El resto puede un pueblo construirlo ahí, además que la ley misma lo establece como obligación del propietario de poner la acera.




Al Negron: Bueno Jorge, gracias por tu atención a esta entrevista. Te deseamos la mejor suerte y que tengas muchos años más de trabajo fructífero. Yo creo que Guayaquil está en deuda contigo. Y si tu algún día vas a Nueva York, La Junta Civica de Guayaquil-NY, Inc. te brindará un reconocimiento, como uno de los hijos predilectos de la perla del Pacífico. Aquel héroe que está, yo diría anónimo, porque claro, las glorias se las lleva la autoridad y todo pero quien en realidad ha estado atrás a la sombra, empujando, trabajando y rompiéndose la cabeza para que las cosas estén bien, eres tú.












Por:
Ing. Alberto Negron.
Director de El Noticiero Ecuatoriano - EE.UU
1-305-914-7529