martes, 22 de noviembre de 2011

¿COMO ES UN DIA EN LA VIDA GIOVANNI DUPLEINT?


Yo me levanto, me baño como todos; reviso y contesto mi correo porque mis paginas sociales son para ayuda social no es para poner comiendo cangrejos, que si comí esto o lo otro,etc  sino para ayudar a las personas que necesiten d mi, así que cuando hay algún caso que tiene que ver  almuerzo y salgo a mi canal a revisar las notas fuertes o notas legales hasta donde permitir el comentario si bien es cierto hay la libertad de expresión también hay derecho de información, luego de eso vengo a mi oficina de derecho humano me reuno por  el tema que tenga que tratar con lo social por ejemplo: ahorita tenemos campañas que vamos a realizar en barrios y esta campaña permitirá a los ecuatorianos tratar d como prevenir el cáncer ; y bueno termino casi siempre en  la noche llego a casa ceno y todo en familia para descansar.
REALM ENTE, ¿QUIEN ES GIOVANNI DUPLEINT?
A ver creo q es una mezcla del personaje que le dice la verdad a la gente en su cara sino que no le tiene miedo a las acciones q vaya a dar su comentario y también es muy sociable y amable con todos.
¿COMO ASI OBTUVO EL APELLIDO DUPLEINT PARA SU PERSONAJE?
Cuando yo fui diseñador en 1985 yo quería sacar mi primer colección de modas y Giovanni Jaramillo no decía nada así que se me ocurrió opte por Dupleint y lo uso más para que a mi familia no le afectara.
¿QUE LE GUSTA HACER EN SUS TIEMPOS LIBRES A GIOVANNI?
Leo bastante es un horror como leo, medito, nado y veo tv.
ES DR Y, ¿EN QUE ESPECIALIDAD LO ES?
En ciencias hebreas y en teología que es la ciencia que estudia el origen de la humanidad y el origen del mundo va acompañada de todas las regiones.
¿COMO ASI QUISO FORMAR PARTE DE LA TV ECUATORIANA?
Estudie críticos de medios en cuba luego vine a ecuador y existía en ese entonces
“a todo dar”  no me gusto y entonces dije quiero hacer algo como criticas para que mejoren no para hacerlos pedazos, presente un proyecto y me lo aceptaron luego me llamaron para trabajar en diario Hoy, pase a mi propio programa en tv que se llamaba “la mansión de Giovanni Dupleint” en cable y sucre tv , luego a buenos muchachos lugar que renuncie porque me pagaban poco y de ahí en diario el telégrafo me quede 2años, en caravana también tuve mi programa en la mira y en la actualidad, puedo ser criticon pero también soy un hombre muy noble e inteligente.
¿QUE LO LLEVO A GIOVANNI SER UN PERSONAJE POLEMICO?
Yo creo que el decir la verdad, y a mucha gente no le gusta que le digan la verdad en su cara la gente eso lo hace polémico y muchos prefieren la hipocresía y si algo no me gusta pues n o me gusta.
¿COMO GIOVANNI ESCOGE A SUS AMISTADES?
Soy bien difícil, mis mejores amigos son los que han pasado el lugar de mi casa, tiene que ser inteligente porque necesito tener una buena conversación.
¿CUAL ES EL MOMENTO MAS FELIZ DE GIOVANNI?
Cuando veo a mi madre sonreír ahí soy el hombre más feliz y el otro fue cuando fui a una brigada médica para los niños de la trinitaria el recibir sus abrazos y besos me hizo muy feliz y demás obras sociales que hecho.
Y EL MOMENTO MAS AMARGO?
Cuando das todo de ti y te traicionan.
HASTA, ¿DONDE QUIERE  LLEGAR EN SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL?
Quiero ser gobernador de esta región, asambleísta o alcalde, en lo personal me veo con mi mama con mi sobrino criando nietos no me veo como Ricky Martin casado.
¿QUE ES LO QUE MAS QUIERE EN SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?
En lo personal a mi familia soy muy querendón quiero mucho a mi familia y amigos, y en lo personal respeto mucho a mis compañeros
¿QUE ES LO QUE MAS ODIA?
La hipocresía, la cobardía de insultar a alguien a través de un  twitter, y el corrupto.
¿QUE DE POSITIVO LE DA GIOVANNI A LA SOCIEDAD?
Nosotros estamos cambiando el mundo está cambiando a veces cierta sociedades, países no cambian para bien sino para mal los cambios exactamente no son buenos, creo que la sociedad debe volver a sus raíces la base de la sociedad es la familia para poder tener un mundo mejor lleno de paz;  sin paz no hay progreso,  delincuencia, droga, corrupción; con paz podremos tolerarnos, respetarnos entre nosotros.
SI VOLVIERA A NACER, ¿QUE CAMBIARIA EN SU VIDA?
Nada, mi vida ha sido buena en concepto general, hubo tristeza y dolor no lo voy a negar; hubo momentos que no quería saber de dios y proteste de dios pero luego cuando me calme acepte y cuando miro hacia atrás no me arrepiento de nada porque lo bueno se hizo para ser quien soy.

¿QUE OPINA SOBRE LAS PERSONAS MACHISTAS?
Mira lamentablente el machismo tiene que ver con el mundo no solo en Ecuador, yo creo que debemos regresar a la familia sabemos que nuestra madre tiene los mismo derechos que las Sras. Osea la que es nuestra novia porque nosotros también queremos que nuestra madre salga, se divierta con sus amigas, y sea profesional, etc.  Y en la familia está la base del respeto y el machismo ocurre porque también la mujer ah permitido que el hombre cree en su machismo porque si la mujer le pone un alto desde el inicio el hombre no avanza.
QUE MENSAJE LE DARIA A LA SOCIEDAD?
Vuelvo al tema creo que el hombre debe de volver a la base que es la familia porque el mundo está agobiado de desamor, odio, rencor, venganza, etc.
¿COMO ES SU RELACION CON  LA FAMILIA?
Excelente, si a veces las discusiones como en todas las hay; yo soy ya un hombre mayor no soy casado, no tengo hijo; y el viejo de la casa soy yo.
¿QUE OPINA SOBRE LA FAMILIA?
La familia es la base de la sociedad eso lo enseñan desde la escuela pero son el pilar fundamental, dependiendo de como te crio tu familia y tú serás en adelante una persona diferente, pero si tu familia no te crio con valores, respeto moral; tú no vas a respetar, no vas a tener dignidad y todo depende de ellos, y sin eso no hay nada.

GEOVANNY LOPEZ, DIRECTOR Y PRODUCTOR DE CINE ECUATORIANO


“Mi fuerte es producir en cine y por eso luche toda mi vida…”

Al hablar de la historia del cine seguramente nos imaginamos a países industrializados como Estados Unidos, que tienen una larga trayectoria en producción cinematográfica en cuanto a películas, cortometrajes etc. Sin embargo en Ecuador existen jóvenes productores que tratan de darle una mirada fresca al denominado séptimo arte.

Ese es el caso del director y productor de cine Ecuatoriano, Geovanny López, quien nos comenta sobre su  participación dentro del cine mundial, su trayectoria, sus objetivos y sobre todo la importancia de seguir trabajando por la producción de material cinematográfica de calidad en nuestro país.

Por este motivo Geovanny, nos brindó una entrevista muy amena para este medio, en la cual hace realce de su personalidad y su experiencia como cinematógrafo.

Geovanny López, es un joven productor Guayaquileño, de 26 años, apasionado con sus sueños e ideales, que decide quedarse a vivir desde los 12 años en los Estados Unidos y de esta manera ganar los conocimientos necesarios para especializarse en el futuro, en producción y dirección de cine, que es lo que siempre lo ha deslumbrado y apasionado toda su vida.  El nos cuenta un poco de su vida, su trabajo y sus anhelos.

¿Cuándo  regresaste al país?
Regrese a Ecuador hace un año por un proyecto de una serie de televisión, pero me salió otro proyecto para realizar el primer  “FESTIVAL IBEAMERICANO DE CINE” en Guayaquil,  recientemente lo realizamos y tuvo mucha acogida por parte de los ecuatorianos.

¿Háblanos sobre este festival de cine?
Este proyecto nació con la idea de apoyar la industria cinematográfica, por ello nos reunimos durante dos días en el Imax de Guayaquil para mostrar películas de varios países de Latinoamérica entre esos Ecuador. Contamos con la participación de actores nacionales e internacionales y productores especializados en cine. Fue una excelente ventana para difundir el arte ecuatoriano.

¿Cuéntenos sobre su trayectoria?
He tenido la oportunidad de trabajar por muchos años en proyectos de cine y televisión en Estados Unidos, fui Director de casting y además fui el primer Director de campaña en sacar electo Democráticamente al primer colombiano en el estado de New York, mi experiencia garantiza mi trabajo hoy en día.


“mucha gente piensa que lo mejor es triunfar fuera, pero no están consientes que, en un país ajeno y más grande, las dificultades son mayores, aprender un idioma, costumbres, leyes y la cantidad de competencia es mayor”.



¿Tienes algún proyecto en mente en Ecuador?
 Por ahora estamos trabajando en la elaboración de un piloto de 10 a 15 minutos para una agencia de marketing, un proyecto financiado entre socios que luego será vendido nacional o internacionalmente. Mi meta es ofrecer material de calidad.

¿Cómo fue tu vinculación con la comunidad ecuatoriana?
Todo empezó hace dos años, un amigo mío dedicado también a este trabajo me empezó a hablar de la comunidad ecuatoriana en EEUU,  es así  como empecé a involucrarme  y trabajar con ellos. Lo primero que hicimos fue el Iberoamerican Films Festival y que posteriormente nos permitió emprender proyectos en Ecuador. Desde ese momento me involucre más aun con mi comunidad ecuatoriana, logrando que mi nombre sea muy reconocido y mi trabajo cotizado por mi gente, por mi pueblo. He logrado grandes amistades que me relacionan aun mas con mi comunidad, permitiéndome ahora trabajar mancomunadamente con proyectos locales y nacionales con miras a internacionalizarlos.

¿Qué aconsejarías a aquellos que se visionan como directores de cine?
Yo creo que se debe luchar por sus ideales, si crees que lo que haces está bien, sigue trabajando y mejorando cada día.

Geovanny, si pudieras decir algo con respecto al triunfo de un ecuatoriano en el extranjero, que nos dirías?
Sabes, tendría que remontarme a mi pasado y decirte que soy humilde, lleno de sueños, esperanzas y anhelos, que nunca desaproveché una oportunidad y que siempre mantuve la fe, lo que te puedo decir es que, no es necesario salir de nuestra tierra para alcanzar nuestros sueños o metas, lo importante es ser perseverante (aunque suene trivial), lo importante es tocar las puertas correctas y abrir bien los ojos para poder mirar las oportunidades que se presentan en el diario vivir, tener claridad en nuestra vida para así saber en qué momento ubicarnos en el mejor camino o el correcto, nunca desaprovechar un chance, no rendirse y nunca aceptar un no por respuesta. Sabes, mucha gente piensa que lo mejor es triunfar fuera, pero no están consientes que, en un país ajeno y más grande, las dificultades son mayores, aprender un idioma, costumbres, leyes y la cantidad de competencia es mayor aun por su población, pero como te dije todo se puede con fe y optimismo… todo!!!.


“MEXICO Y ESTADOS UNIDOS SON MERCADOS DIFICILES QUE HE SABIDO CONQUISTAR CON EL ESFUERZO DE CADA DIA… HOY GOZO DE SER CONOCIDO POR MUCHA GENTE EN ESTOS PAISES…”


Geovanny te agradezco mucho por tu tiempo y el espacio en tu vida que nos has brindado, espero que de aquí en adelante todo lo que proyectes en tu vida sea para bien y que siempre consigas lo que estas buscando.
Es muy grato para mi presentar a este tipo de personajes a los que muchos no conocemos ni sabes que hacen, es muy bueno saber que nuestro país está lleno de talentos, personajes reconocidos en lugares fuera de nuestra tierra y llenos de éxitos, nuevas oportunidades se abren ahora en el cine ecuatoriano con la ayuda de Geovanny López, apoyemos lo nuestro, nuestro talento y nuestra cultura… Gracias.